Home Otras Noticias ¿Robo de Autos con violencia desciende en México?

¿Robo de Autos con violencia desciende en México?

¿Robo de Autos con violencia desciende en México?
0
0

Mucho se ha presumido sobre que el robo de vehículos con violencia ha bajado, pero las personas que a diario van detrás de un auto y saben que sigue existiendo un gran riesgo en los robos, es por eso que  tener un seguro de auto ayuda al usuario a respaldar mejor sus bienes y en Mejorsegurodeauto.mx vas a poder cotizar tu auto con una de las herramientas más importantes, el comparador de seguros.

Tan sólo por el robo total de automóviles asegurados en el país cuesta a los mexicanos hasta 12 mil millones de pesos anuales,según lo que mencionó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En octubre de 2018 y septiembre de 2019 se mencionaron los reportes de autos hurtados en toda la República Mexicana, de los cuales 88 mil 047 vehículos asegurados, 6.4% menos que el mismo periodo del año anterior, con 94 mil 112 unidades de los que fueron recuperados el 40%.

¿Pero qué pasa con los autos que no están debidamente asegurados? Según las estadísticas, al día logran robarse 241 automóviles asegurados en el país, es decir, un promedio de 10 cada hora, siendo los miércoles los días en los que más ocurre este delito.

Existe un patrón de robo por los delincuentes, en los que se denota que las unidades más robadas son las de color blanco, negro, rojo y gris, tal vez por ser colores comunes y poder vender las piezas mucho más fáciles.

Las principales víctimas fueron personas de entre 36 y 50 años de edad y el 75% de las unidades se hurtaron a mujeres. Según datos de la AMIS seis entidades concentran el 70% del robo de vehículos: Estado de México, con 23 mil 984 unidades en los últimos 12 meses; Jalisco con 12 mil 657; Ciudad de México con 10 mil 017; Puebla con 6 mil 171 autos hurtados; Guanajuato con 4 mil 470 y Veracruz con 3 mil 834.

GNP es una empresa de seguros,la cual dentro de su lista de servicios ofrece un respaldo vehicular con el cual vas a poder proteger tus bienes de todo mal.

Dicha empresa está consciente de todos los daños que existen en México y que una de las principales desventajas para los autos o peligros que corren, son los robos de autos, es por eso que con las coberturas amplias vas a poder mantener mejor protegido a tu auto y en caso de ser robado, la empresa te ayuda a buscarlo o te da una indemnización financiera.

Además de que se considera que los estados en donde se lideran los robos de autos con violencia son; Estado de México con el 32%, Jalisco con el 14%, Ciudad de México con 9%, Puebla con 8%, Guanajuato con 6%, Veracruz 4%, Sinaloa 4%, Tabasco 3%, Michoacán 3%, pero sin omitir otros estados como riesgosos.

En la Ciudad de México, una de las alcaldías más afectadas por los robos con violencia, son Iztapalapa y GAM, en donde se registra que tres de cada diez robos se han dado con lujo de violencia.

Incluso en días pasados se vivió el robo de un vehículo, en donde al huir los ladrones, se dieron cuenta que en el auto venía un bebé, lo cual provocó que se frustrara el robo, además de que las cámaras del (C5i) captó los momentos.

Quálitas es otra de las empresas aseguradoras que se encarga de brindar el respaldo vehicular con sus coberturas que son aptas para todo conductor, siempre y cuando respeten las condiciones de la empresa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *