Home Chiapas Roberto Serrano al frente de la CDI

Roberto Serrano al frente de la CDI

Roberto Serrano al frente de la CDI
0
0

El chiapaneco Roberto Serrano Altamirano, fue designado encargado del despacho de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dependencia del Gobierno Federal  encargada de atender a los 68 pueblos indígenas que representan las 68 lenguas que se hablan en todo el país.

Serrano Altamirano, se venía desempeñando como delegado de esa dependencia en Chiapas, donde se caracterizó por una vinculación directa con sectores, organizaciones y comunidades indígenas de Chiapas, desde una perspectiva del desarrollo humano, la generación de capacidades y oportunidades.

El hoy responsable de la CDI, tendrá la labor fomentar el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico, respetando las manifestaciones de su cultura y el ejercicio de sus derechos.

Roberto Serrano Altamirano cuenta con 53 años de edad, es originario de Tuxtla Gutiérrez y egresado de la Universidad del Valle de Atemajac de Guadalajara Jalisco, así como de la Eastbourne School of English de Inglaterra. En el ámbito laboral, ha sido Secretario privado del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Director de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Chiapas, Secretario Auxiliar del C. Gobernador del Estado de Chiapas, Patrocinio González, Director de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, Director de Relaciones Públicas del Gobierno de Chiapas, Coordinador de Comunicación Social, Logística y Giras del Gobierno de Chiapas, y Administrador Local de Servicios al Contribuyente (SAT) en Tapachula, Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *