Home Chiapas Roban pipas de combustible en Chiapas durante desabasto

Roban pipas de combustible en Chiapas durante desabasto

Roban pipas de combustible en Chiapas durante desabasto
0
0

*Sergio Rayo Cruz, líder de transporte de carga asegura que ahora los conductores temen transportar el combustible por las carreteras de México, por el riesgo de ser asaltados.

Público&privado.- Al menos cinco pipas transportadoras de gasolina han sido robadas en Chiapas durante el desabasto, aseguran transportistas. Dicha crisis ha sido ocasionada como efecto secundario del combate del gobierno federal contra el ‘huachicoleo’.

En el noticiario PyP Noticias, del canal televisivo Público y Privado, se entrevistó a Sergio Rayo Cruz, actual líder transportista de carga, quien dio a conocer que tras los robos en el estado no se han realizado investigaciones.

Rayo Cruz, sostuvo que a los establecimientos posicionados en las orillas de las carreteras en el sureste les han denominado ‘cachimbas’, donde se puede observar venta ilegal de gasolina y diesel que obtienen de tomas ilícitas, pero a pesar de sus denuncias, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Asimismo, se explicó que en Chiapas el flujo de combustible ha disminuido porque la mayoría de las pipas se dirigen a las entidades del centro y occidente del país, donde hay mayor contingencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible de Chiapas, Juan Limberg Hernández, puntualizó que ante esta situación están en riesgo los vehículos de agremiados y de empresas fleteras que las gasolineras contratan para el suministro de combustible en las estaciones de servicio.

De la misma forma, Pemex instruyó a los transportistas chiapanecos abastecerse en el complejo Pajaritos, Veracruz, lo que incrementa el riesgo de robo de pipas llenas de gasolina.

Por lo anterior, los empresarios gasolineros han solicitado al gobierno federal que refuerce la seguridad del tramo carretero Coatzacoalcos- Veracruz- Ocozocoautla.

Nota completa en:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *