Home Chiapas Rindió su 1er. Informe de Actividades el director de la Escuela de Lenguas Tapachula de la UNACH

Rindió su 1er. Informe de Actividades el director de la Escuela de Lenguas Tapachula de la UNACH

Rindió su 1er. Informe de Actividades el director de la Escuela de Lenguas Tapachula de la UNACH
0
0

Tapachula, Chiapas.- La Licenciatura en la Enseñanza del Inglés cuenta con el nivel I de los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES) y se están llevando a cabo las actividades requeridas por el COAPEHUM, Organismo Acreditador de Programas Educativos de Humanidades, señaló el director de la Escuela de Lenguas Tapachula de la UNACH, Antonio Bolaños Gutiérrez

Al rendir el Primer Informe de las Actividades de la Gestión 2018-2022., en presencia del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, destacó que esta escuela ya se encuentra en la fase final del proceso que conlleva la apertura de un programa de posgrado, como lo es la Maestría en la Enseñanza del Inglés.

Ante los presentes en el auditorio del Centro de Investigación con Visión para Mesoamérica (CIM), indicó que este posgrado  tiene el objetivo de iniciarse en enero del 2020, con la misión de ingresar desde ese momento al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Bolaños Gutiérrez dijo también que uno de los logros y que mejor representa el compromiso social de esta escuela con el municipio, es su programa de servicio social, el cual promueve que alumnos de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés brinden sus conocimientos en Escuelas Públicas, de preferencia en áreas rurales y  marginados, en función a su perfil.

“Desde el periodo escolar enero-julio 2018 hasta el de enero-julio 2019 un total de 108 alumnos de nuestros dos programas educativos, Licenciatura en la Enseñanza del Inglés y Licenciatura en Inglés en su modalidad virtual, han realizado el Servicio Social de acuerdo con estos estándares”, expresó.

Informó también que en este periodo en las extensiones presentes en los municipios de Mazatán, Motozintla, Tuxtla Chico y Suchiate, trabajan de forma coordinada para aportar acciones que contribuyen al desarrollo social, beneficiando a más de mil alumnos en diferentes niveles.

Finalmente, puntualizó que los resultados que se presentan en este primer informe de actividades se alcanzaron a través del esfuerzo de estudiantes, docentes, personal administrativo y de las diferentes coordinaciones.

En su intervención, el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, mencionó que Chiapas requiere de sus jóvenes y académicos, quienes deben entregar los mejor de sí, para dar resultados que favorezcan el desarrollo del estado.

“Como universitarios nos debemos medir por los resultados, no por la actividad o los pasos que damos, sino por el resultado que ofrecemos, debemos medir a la universidad por la aportación de sus egresados para transformar a Chiapas”, remarcó.

Finalmente, felicitó a la Escuela de Lenguas del Campus IV y reconoció al director, Antonio Bolaños Gutiérrez, por el trabajo bien hecho como unidad académica y equipo de trabajo.

Durante este evento se contó con la presencia del diputado y presidente de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios del Distrito XXIV, Sergio Rivas Vázquez; los integrantes de la Junta de Gobierno, Hugo Guillén Trujillo y Flor de María Culebro Alvorez; así como de la Secretaría General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro y representantes de distintos sectores de gobierno de esta región.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *