Home Chiapas Rinde protesta Pascual Cruz Galdámez como presidente de la Asociación de Columnistas de Chiapas

Rinde protesta Pascual Cruz Galdámez como presidente de la Asociación de Columnistas de Chiapas

Rinde protesta Pascual Cruz Galdámez como presidente de la Asociación de Columnistas de Chiapas
0
0

El periodista Pascual  Enrique Cruz Galdámez que asumió hoy la presidencia de la Asociación de Columnistas Chiapanecos A.C., se solidarizó con los periodistas de todo el mundo que han caído en el desempeño de su función e hizo un llamado a fortalecer la defensa de la libertad de expresión y procurar condiciones democráticas para el ejercicio de la libre expresión.

Al tomar protesta como nuevo dirigente de connotados comunicadores de Chiapas, Cruz Galdámez también refrendó su apoyo moral a los compañeros que cubren las fuentes de salud en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Destacó que la libertad de expresar las ideas no sólo es un derecho humano plasmado en nuestra Carta Magna, sino que es el principio que genera las condiciones para la existencia de una sociedad democrática y plural.

“Todos estamos obligados a respetar, sobre todo aquellos quienes detentan el poder público, a respetar esas libertades”, indicó.

Formuló un llamado a la unidad del gremio que junto con la gestión serán los pilares que guíen los trabajos que se emprendan para fortalecer a la Asociación de Columnistas.

“Vamos a caminar juntos y lograr mejores condiciones de desempeño de nuestra labor”, indicó en una conferencia virtual en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Destacó que la fecha es para conmemorar el libre ejercicio de las ideas en el marco de la función periodística. Por ello les enviamos una felicitación y nuestra solidaridad a todos quienes directa o indirectamente han sufrido o sufren vejaciones en su trabajo de informar a la sociedad.

Va también nuestra solidaridad para los compañeros a quienes les han sido violentados sus derechos, con discursos de odio, por personas que, mediante el anonimato, amenazan y tratan de frenar y amedrentar la libertad de expresión, recalcó.

Cruz Galdámez y su directiva conformada por Lourdes Corzo (vicepresidenta), Gabriela Figueroa (secretaria) y José Juan Mendoza (tesorero) asumieron esta tarea de presidir la Asociación de Columnistas Chiapanecos, con responsabilidad y apegados a los estatutos.

“Tenemos la noble intención de hacer bien las cosas para servirles: sabemos que podemos lograrlo si contamos con el apoyo de todos ustedes. Por la unidad, trabajo de gestión y fortaleza; vamos hacia delante”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *