Home México Riesgo de recesión mundial es bajo, pero no se descarta: Carstens

Riesgo de recesión mundial es bajo, pero no se descarta: Carstens

Riesgo de recesión mundial es bajo, pero no se descarta: Carstens
0
0
Agustín Guillermo Carstens Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), consideró que el riesgo de una recesión a nivel mundial es bajo pero que no se puede descartar su existencia.
Luego de su participación de la conmemoración del 25 aniversario de la autonomía del Banco de México (Banxico), Carstens expuso que la economía mundial ha ido en desaceleración con un menor crecimiento desde la crisis financiera global, una situación sincronizada en donde diferentes países padecen de la agonía.
El ex gobernador de Banxico explicó que los bancos centrales han implementado varias medidas para frenar la desaceleración y así mantener el crecimiento, como tasas de interés negativas, pero dichas medidas no han logrado su objetivo.
Consideró también que, es necesario una mayor coordinación de políticas no solo de la monetaria con la fiscal, sino también con la comercial, ya que la economía mundial estaría en mayor crecimiento si las guerras comerciales se resolvieran.
Agregó que los países emergentes han intentado de producir una ventaja del menor nivel de tasas de interés a nivel mundial reduciendo también las suyas, pero ahora tienen un reto con la volatilidad de los flujos capitales, y tienen que prepararse para eso.
“Hasta ahora han estado bien, se ha podido manejar, pero cuando empiezan a subir las tasas de interés en los sises avanzados podría haber más volatilidad. Hasta ahora los países emergentes han utilizado bien sus grados de libertad, pero se tiene que preparar para los retos del futuro”, señaló.
(con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *