Home México Revocación de mandato, Fuero, Leyes Educativas, algunos de los temas de este periodo: ERA

Revocación de mandato, Fuero, Leyes Educativas, algunos de los temas de este periodo: ERA

Revocación de mandato, Fuero, Leyes Educativas, algunos de los temas de este periodo: ERA
0
0
  • Le apostamos al diálogo y consenso con todas las bancadas, para sacar la Agenda Legislativa.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó grandes temas dentro de la Agenda Legislativa para este nuevo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Senadores, como son la Revocación de Mandato, la eliminación del Fuero, las leyes secundarias de la Reforma Educativa, entre otros.

 

Al arrancar esta semana con el nuevo año legislativo, Ramírez Aguilar dijo que hay que apostarle al diálogo y al consenso dentro de su bancada, pero también con los demás grupos parlamentarios dentro de la Cámara Alta, para sacar los temas pendientes de la manera más civilizada.

 

Explicó que desde el Senado se seguirá legislando para sacar temas del proyecto de Nación, no obstante, en aquellos que afecten a los intereses de la gente se tendrá que alzar la voz, así como lo ha hecho, sobre todo en el tema migratorio, en donde el senador chiapaneco ha afirmado que primero están los mexicanos y los chiapanecos y después los migrantes.

 

Esto obedece a la autonomía con la que ahora se ha conducido el Poder Legislativo, como parte de una nueva democracia que se vive en México, señaló el parlamentario.

 

Eduardo Ramírez, también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, avizoró un año muy movido en la Cámara de Senadores, en donde se espera el Paquete Económico del 2020, reformas e iniciativas sobre temas como Revocación de Mandato y la Consulta Popular; eliminación del Fuero Constitucional para el Ejecutivo y los legisladores;  las leyes secundarias en materia educativa; modificaciones a la ley del Sistema Nacional de Anticorrupción; Ley de Austeridad Republicana, Ley de Amnistía, por mencionar algunos.

 

Además, se esperan reformas a la Ley General de Salud, para garantizar una mejor atención médica y de medicamentos a la población sin seguridad social, un tema totalmente social que ha sido la principal demanda de la gente, destacó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *