Home Chiapas Reúne UNICACH a nutriólogos de México y Estados Unidos

Reúne UNICACH a nutriólogos de México y Estados Unidos

0
0

• Universidad es sede del III Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Nutriólogos
• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca señaló que este evento académico fortalece formación

Especialistas del área de nutrición de diversos estados del país, docentes y alumnos participan en las actividades del III Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C., que se desarrolla en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y en el que se analizan los “Retos actuales y futuros del Nutriólogo”.

Las actividades de este Congreso se realizaron del 24 al 27 de septiembre; durante el inicio se contó con la presencia de Verónica Lorena Ramírez Badía, presidenta nacional del Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C.

Al respecto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca dijo que la realización Tercer Congreso Internacional del Colegio de Nutriólogos A.C “abona a la vida y al quehacer de nuestra institución” por el intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas personales que se propicia entre los profesionales colegiados y estudiantes.

Consideró que por “la calidad de sus ponentes, la seriedad de los organizadores y la disponibilidad de los participantes, este Tercer Congreso está llamado a ser un referente nacional, dado que reúne a especialistas en el campo de la alimentación y sus implicaciones en el estado de salud de las personas y los hábitos alimenticios y nutricionales de la sociedad”.

El rector Calvo Fonseca refirió que la licenciatura en Nutriología “fue una de las primeras carreras que impartimos como institución de educación superior, hace 37 años, y que gracias al empuje del alumnado y los docentes de la hoy moderna Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, hemos mantenido a la vanguardia académica y con una alta demanda de ingreso a su oferta educativa”.

Durante el III Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C. se realizaron conferencias magistrales, talleres y mesas redondas, en las que participan ponentes de México y Estados Unidos, y profesionales de la Nutrición de Chiapas, Ciudad de México y Baja California.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *