Residentes se oponen a ampliación de andador en SCLC por temor a venta de alcohol y drogas
* La comunidad se ha manifestado en tres ocasiones, y hasta el momento, las autoridades no han tomado medidas al respecto.
Daniela Alfaro
Habitantes del Barrio de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas han levantado múltiples denuncias ante la propuesta de ampliación del andador de la Calle Real de Guadalupe. Aunque carecen de información detallada sobre el proyecto, la mayoría de los residentes muestra un rechazo firme, señalando la discordancia de la mayoría de los dueños de casas en la calle.
En días pasados, los vecinos protestaron frente al Palacio de Justicia, expresando sus preocupaciones a la expansión del andador, que se extendería desde la Avenida Diego Dugelay hasta la plazuela de Guadalupe. Argumentan que esta ampliación podría conllevar problemas como la venta de alcohol, drogas y el aumento del comercio ambulante, factores que actualmente no afectan la tranquilidad del barrio.
A pesar de que se asignaron recursos del gobierno federal para financiar la ampliación, los residentes insisten en que el proyecto no les beneficia y abogan por que esos fondos se destinen a obras más necesarias, como el mejoramiento del periférico o el alumbrado público.
Voceros de la comunidad advirtieron a las autoridades municipales que, en caso de no ser tomados en cuenta y de que el proyecto se materialice, interpondrán un amparo y recurrirán a la vía legal para detener la obra.