Home Chiapas Reportan derrumbes y deslaves en zona alta de Tapachula

Reportan derrumbes y deslaves en zona alta de Tapachula

Reportan derrumbes y deslaves en zona alta de Tapachula
0
0
  • Se mantienen libres las vías de comunicación y se disminuyen los riesgos a la población durante la presente temporada de lluvias.
Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de prevenir riesgos a la población que habita en la zona alta, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal atendió derrumbes y deslaves registrados en varios tramos de caminos, procediendo a la liberación de las vías de comunicación obstruidas para que los habitantes puedan transitar sin inconvenientes.
A través de la Dirección de Administración de Emergencias, se atendió un derrumbe en el ejido Zaragoza, además de diversos deslizamientos y árboles caídos en los cantones Escocia, Zaragocita, Poza Azul y San Francisco.
En este sentido el personal de la dependencia solicitó el apoyo de una retroexcavadora para dar seguimiento a la liberación de medio carril a la altura del ejido Zaragoza, en seguimiento a los trabajos preventivos que se realizan en el área.
La dependencia precisó que estas situaciones fueron originadas por las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días, sin que hasta el momento se reportes otro tipo de afectaciones o pérdidas de vidas humanas.
Durante la presente temporada de lluvias, ciclones y huracanes, se mantiene un monitoreo permanente de cada fenómeno hidrometeorológico, con el objetivo de actuar a tiempo y disminuir los riesgos a la población, estableció el organismo.
Asimismo convocó a la ciudadanía a seguir fortaleciendo sus medidas de prevención tanto familiar como en las comunidades, sobre todo en aquellas que se ubican en zonas de riesgo de encharcamientos, inundaciones, deslaves y derrumbes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *