Home Chiapas Renuncia a su segunda notaría, pero no a su pensión

Renuncia a su segunda notaría, pero no a su pensión

Renuncia a su segunda notaría, pero no a su pensión
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de Enero de 2019 (muralchiapas.com).- El ex Secretario General de Gobierno del sexenio pasado, Mario Carlos Culebro Velasco renunció a su segunda notaría que recibió en el 2018 de parte del ex mandatario hoy senador por el partido verde ecologista, Manuel Velasco Coello.
La mañana de este viernes, circularon en redes sociales un oficio firmado por Culebro Velasco dirigido al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en donde manifiesta su renuncia a la notaría que Manuel Velasco le regaló a pocos días de finalizar el sexenio pasado.
Con ello, el ex secretario renuncia a una segunda notaria que le han regalado los gobiernos en turno, la primera fue a finales de 2012, es decir a pocos meses de vencer el sexenio de Juan Saibes Guerrero y la actual que se la otorgó Manuel Velasco Coello a solo 16 días de terminar su mandato.
El 28 de septiembre del 2012, Juan Sabines Guerrero le regaló la notaría número 171 a Culebro Velasco con sede en Venustiano Carranza, fue el 15 de mayo del 2014 fue que Manuel Velasco, tras petición del notario, autorizó el cambio de sede a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Sin embargo, el 6 de junio del 2018, Mario Carlos Culebro Velasco pidió al ex gobernador Velasco, le permitiera heredar dicha notaría a su hijo Alan Culebro Mandujano, porque por motivos de salud no podría ejercerla más, fue el 20 de junio 2018, en el Periódico Oficial del Estado (POE) número 372, publicación número 2650-A-2018, que le autorizan heredarla.
No obstante, Culebro Velasco solicitó nuevamente que Manuel Velasco Coello le regalara otra notaría pública, y fue el 21 de noviembre del 2018, que se le diera la notaría 212, se encuentra publicada en el POE número 408 de esa misma fecha.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *