Home Chiapas Reitera UNICACH compromiso con la calidad educativa

Reitera UNICACH compromiso con la calidad educativa

Reitera UNICACH compromiso con la calidad educativa
0
0

• Inicia el proceso de evaluación de licenciaturas en Gastronomía y Enfermería, en Palenque y Acapetahua, respectivamente

• Rector José Rodolfo Calvo Fonseca impulsa acciones y programas de aseguramiento de la calidad

Como parte de la calidad educativa que impulsa el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, este lunes 16 de noviembre iniciaron los trabajos de evaluación remota de los programas educativos de Gastronomía, Subsede Palenque y Enfermería, Subsede Acapetahua.

La UNICACH dio la bienvenida a las Comisiones de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), integradas por pares académicos que analizarán las características y condiciones en que se imparten ambas licenciaturas.

En este sentido, el rector Calvo Fonseca ha informado que estas dos licenciaturas forman parte de los 7 programas educativos de Subsedes Regionales que por vez primera se someten a la evaluación CIEES en busca de la acreditación de calidad, y con ello se alcanza el 100 por ciento de programas evaluables atendidos.

En la presente gestión rectoral se han privilegiado acciones y programas que han llevado a la UNICACH a elevar la calidad educativa como nunca en su historia, pues por fin se entendió su importancia estratégica para América Latina.

La UNICACH valora el trabajo dedicado que han puesto con miras a este proceso de evaluación los directivos, docentes y estudiantes, tanto de la facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, como los de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública.

El rector Calvo Fonseca ha expresado que, “con convicción y determinación, desde la UNICACH estamos resueltos a seguir impulsando a la educación superior de calidad y pública como el motor del desarrollo económico y social, teniendo como principios la inclusión social y la protección de nuestros recursos naturales y de nuestra cultura”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *