Home Chiapas Regularizar la propiedad e incentivar la producción agrícola: Carolina Zuarth

Regularizar la propiedad e incentivar la producción agrícola: Carolina Zuarth

Regularizar la propiedad e incentivar la producción agrícola: Carolina Zuarth
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La reforma agraria se concibe como un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas, impulsadas con el fin de regularizar la estructura de la propiedad social y producción de la tierra, mencionó la diputada Carolina Zuarth Ramos al instalar la Comisión de la Reforma Agraria.

La legisladora quien preside la Comisión de Reforma Agraria en la actual legislatura, mencionó que estará trabajando de manera coordinada con otras comisiones como pesca, desarrollo pecuario, agricultura, desarrollo rural, entre otras.

Al respecto, el diputado Mario Humberto Vázquez López, citó que la comisión estará atenta para sumarse a las acciones del gobernador Rutilio Escandón, y llevar paz y tranquilidad a los pueblos que puedan estar en pugna por temas agrarios, que después de tantos años, siguen estando presentes.

El legislador Cuauhtémoc Hernández Gómez, acotó que estarán contribuyendo en la medida de las posibilidades para atender desde sus trincheras y abonar para evitar los conflictos que se dan en tema agrario, dejó en claro que hay que ver cada región porque en cada punto se tiene distintas aristas sobre ello.

 Más delante la diputada Petrona de la Cruz Cruz, manifestó su confianza de que los problemas agrarios llegarán a buen puerto, porque hay una directriz clara por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas quien se ha pronunciado por el diálogo y los acuerdos.

La magistrada del Tribunal Agrario, María de la Luz Rodríguez Mendoza, dijo que Chiapas es de los pocos Congresos que cuentan con la comisión; por esa razón, pidió atender los casos en términos armoniosos y evitar que se llegue a lo jurídico, así mismo apunto que la pandemia dejó en el desamparo a muchas mujeres campesinas al perder a sus esposos, por lo que es necesario atender a este sector vulnerable.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *