1. Home
  2. Chiapas
  3. Refuerza SSP seguridad en límites de Chiapas y Oaxaca; Óscar Aparicio confirma control operativo tras hechos en Villaflores

Refuerza SSP seguridad en límites de Chiapas y Oaxaca; Óscar Aparicio confirma control operativo tras hechos en Villaflores

Refuerza SSP seguridad en límites de Chiapas y Oaxaca; Óscar Aparicio confirma control operativo tras hechos en Villaflores
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad del Pueblo activó y mantiene de manera permanente un despliegue integral de seguridad en los límites entre Chiapas y Oaxaca, como parte de las acciones de búsqueda de personas desaparecidas tras los hechos registrados recientemente en el municipio de Villaflores.

De acuerdo con información oficial, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio, informó que se reforzó de forma contundente la presencia operativa en la región, mediante el despliegue de grupos especiales, labores de inteligencia táctica y capacidades estratégicas, con el objetivo de fortalecer las tareas de localización, vigilancia y control territorial.

Las acciones se desarrollan bajo un mando claro y coordinación total entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en conjunto con autoridades del estado vecino, con atención prioritaria en la zona de Cintalapa de Figueroa y Los Chimalapas.

El titular de la dependencia señaló que, existe presencia institucional permanente y control operativo, subrayó que el Estado mantiene su responsabilidad de garantizar el orden y la seguridad en esta región estratégica.

Asimismo, indicó que la estrategia de seguridad se ejerce todos los días, con disciplina, firmeza y responsabilidad, con el propósito de proteger la vida de la población y contribuir a la recuperación de la tranquilidad social, reiterando que las acciones continuarán hasta cumplir los objetivos establecidos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *