Aprovechando la alta afluencia en las iglesias municipales en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez por el día de la Virgen de Guadalupe, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas colocó puestos de vacunación contra la influenza, COVID-19, neumococo y tétanos.
El titular del IMSS en la entidad, doctor Hermilo Domínguez Zarate, señaló que, como parte de la campaña anual de vacunación para la temporada invernal 2024-2025, se continúa acercando a toda la población los biológicos, para la prevención de complicaciones respiratorias, principalmente durante esta temporada invernal.
Por ello, llamó a la población a aplicarse las vacunas, para así prevenir enfermedades respiratorias, principalmente entre la población vulnerable como niñas y niños de 6 meses hasta los 5 años, adultos mayores y con enfermedades crónico-degenerativas.
Por su parte, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Javier Navarrete García, detalló que la campaña ha tenido una gran aceptación entre la población, pues, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud Estatal, se podrá tener una amplia cobertura y alcanzar la meta de vacunación.
En colaboración con la diócesis de Tapachula, el rector Agripino Méndez Victorio agradeció al Seguro Social el acercar a las y los chiapanecos las vacunas, para evitar así otra pandemia en donde se vuelvan a paralizar las actividades.
Con esta campaña, el Seguro Social refuerza su compromiso con la salud pública, buscando reducir las hospitalizaciones y complicaciones graves asociadas a las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.