Este martes 23 de julio, se llevó a cabo la sesión de cabildo ordinaria encabezada por el Presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, aprobando distintos dictámenes, proyectos y recursos junto al cuerpo edilicio para beneficio de la ciudadanía tuxtleca.
Aprobaron la pensión por jubilación a favor de José Inés Trujillo López, la pensión por invalidez a favor de Eristeo Martínez Hernández, el apoyo económico por gastos funerarios por única ocasión a favor de María Teresa Martínez Pérez, esposa del extinto trabajador Miguel Sánchez Díaz, y el pago de gastos funerarios por única ocasión a favor de Rafael Aguilar Álvarez y María Concepción Chinchurreta Hernández. También se aprobó por una sola ocasión el pago de seguro de vida a favor de José Mario Reynaldo Chávez García y Ania Laura Chávez Saldívar.
Asimismo, se autorizó el proyecto “Mantenimiento de pavimentación en el boulevard 28 de Agosto, carril poniente entre boulevard Belisario Domínguez y boulevard Laguitos y boulevard 28 de Agosto, carril oriente entre boulevard Belisario Domínguez y boulevard Laguitos”.
También se aprobó la adquisición de cemento, productos de concreto y materiales de construcción y reparación, los cuales serán utilizados para los trabajos de mantenimiento, mejoramiento, conservación, rehabilitación y revestimiento de las vialidades y caminos en diferentes puntos del municipio, por la cantidad de 2 millones de pesos.
Por último, se autorizó el gasto por reembolsos, realización de procedimientos quirúrgicos, y adquisición de material médico y medicamentos que se encuentran fuera del cuadro básico, a trabajadores y derechohabientes de este Ayuntamiento.
Finalmente, en una sesión extraordinaria, se aprobó el acuerdo por el que se autorizan las reformas y adiciones al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez.