- Se llevó la ceremonia de entrega de reconocimientos de antigüedad laboral a las trabajadoras y trabajadores con 30 años de servicio en este órgano jurisdiccional.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 03 de diciembre de 2024.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), Gilberto Bátiz García, junto con las magistradas Sofía Ruiz Olvera y Magali Arellano Córdova, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos de antigüedad laboral a las trabajadoras y trabajadores con 30 años de servicio en este órgano jurisdiccional.
Estos reconocimientos fueron entregados con la conciencia de que el recurso más valioso para la institución son las personas, quienes, con talento, inteligencia y hasta sacrificio ponen todo a su alcance para cumplir con la encomienda de impartir justicia y defender la democracia.
Los homenajeados por su compromiso y profesionalismo durante 30 años de servicio dentro de este tribunal electoral fueron Norma Patricia Zenteno González, María Isabel Gómez Cruz, Martín Enrique Ramírez Ballinas y Rafael León Gómez, quienes tuvieron la oportunidad de compartir su alegría ante el funcionariado de este órgano jurisdiccional y sus familiares.
En su mensaje, Bátiz García ponderó la labor de las y los trabajadores, a los que les hizo saber que con su compromiso garantizan el buen desempeño en el organismo, asimismo, dijo que “lo más importante el día de hoy es la solemnidad para quienes acompañan y aplauden sus logros, que son sus familiares; también reconocemos la trayectoria, el valor y el mérito que tienen todas y todos ustedes, por eso queremos dejar patente algo que llega con el andar de los todos los días”.
La magistrada Sofía Ruiz Olvera, por otra parte, manifestó que esto también es un reconocimiento a las familias de las y los servidores, “ya que, en esta institución, en la que llevan 30 años, han dejado sus días y noches, sobre cuando hay un proceso electoral, porque como profesionales de un tribunal siempre queremos y buscamos dar certeza a nuestro estado”.
Finalmente, la magistrada Magali Arellano Córdova enfatizó que es admirable que las y los compañeros cumplan tres décadas en este tribunal, “se dice fácil, pero es una larga vida, esa trayectoria que ellos tienen sirve de ejemplo para cada uno de nosotros y que este día sea de mucha felicidad para todas y todos.”