Home Chiapas Reconoce diputado Fernando Cruz Cantoral, al ganador del Reto Coyote

Reconoce diputado Fernando Cruz Cantoral, al ganador del Reto Coyote

Reconoce diputado Fernando Cruz Cantoral, al ganador del Reto Coyote
0
0

Fernando Cruz Cantoral , diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) felicitó y reconoció al ganador del Maratón de ciclismo de montaña “Clásica coyote 2021”, al ciclista latinoamericano Luis López Nolasco.

 “Te doy la bienvenida con un cariño muy sincero”, externó. Frente al campeón de los 100 kilómetros de la mencionada competencia que se desarrolló este domingo en Tuxtla Gutiérrez, el legislador aclaró que este tipo de eventos, como “La clásica coyote” son acciones que permiten internacionalizar eventos que nos dejan soñar en una latinoamérica unida, en paz y amor. 

Por su parte, el competidor del país vecino, quien llegó a la meta en 4 horas y 5 minutos, manifestó sentirse motivado por el recibimiento que le ha brindado la gente de Chiapas, “de hecho hace rato me ofrecieron comida, que helado… Son esas cosas que te dan satisfacción y ganas de volver”. 

En cuanto a la carrera, dijo que no fue nada fácil sobre todo porque se trató de una cuesta arriba, sin embargo externó que fue el aliento del público el que lo motivó aún más. “Puedo decir que se complicó más que la edición anterior”.

De nueva cuenta, Fernando Cruz Cantoral subrayó que participa el Poder Legislativo en este tipo de competencias para impulsar la construcción de 100 kilómetros de ciclovía en toda la geografía estatal, “con esto también lograr los senderos seguros, estar conectados con la bicicleta en los mismos, y así avanzar con los jóvenes”. 

Tras dirigirse al campeón de 23 años de edad, el diputado puntualizó que es la juventud la que los impulsa a buscar este tipo de inicitivas en el recinto legislativo.

Incluso reconoció que con orden y disciplina todo se puede lograr. Como legisladores, dijo, están precisamente donde se genera la agenda pública, “donde los campeones nos pueden decir las cosas, y lo que como representantes debemos de escuchar, y sembrar ciclovías para que crezcan ciclistas”.

Por su parte, el ganador de origen hondureño representando a Guatemala reconoció que es una iniciativa muy interesante, e incluso comparó que en su país no hay tantas ciclovías, “es necesario adecuarlas para todos, ya seas ciclista recreativo o élite, o hasta para la misma gente que va trabajar en sus bicicletas, pues ya tienen un lugar donde circular con seguridad”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *