Home Chiapas Reconoce Diputada Carolina Sohle trabajo de la Secretaría de Salud en el Estado

Reconoce Diputada Carolina Sohle trabajo de la Secretaría de Salud en el Estado

Reconoce Diputada Carolina Sohle trabajo de la Secretaría de Salud en el Estado
0
0
  • Destacó la labor del secretario de Salud y la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de esa misma institución por su compromiso con la prevención de la salud, que siempre es más efectiva y más económica.

 

  • En el marco de la Primera Expo Estatal Juvenil de Arte y Salud “Libre de riesgos sanitarios 2019”, afirmó que las y los legisladores trabajan de forma coordinada con el gobierno del Estado para atender temas de interés para la sociedad.

 

  • Prueba del trabajo coordinado, dijo, es la reciente aprobación de modificaciones a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco y la iniciativa que prohibe los plásticos de un solo uso en la entidad.

 

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, reconoció el trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud en el Estado, luego de que la organización internacional Campaign for Tobacco Free Kids (Campaña para Niños Libres de Tabaco) le entregó un reconocimiento al Gobierno de Chiapas por convertirse en el doceavo estado a nivel nacional en ser cien por ciento libre de humo de tabaco y pionero en la restricción del uso de cigarros electrónicos en espacios públicos cerrados.

 

En el marco de la Primera Expo Estatal Juvenil de Arte y Salud “Libre de riesgos sanitarios 2019” realizada hace unos días, Sohle Gómez destacó la labor del secretario de Salud en el Estado, José Manuel Cruz Castellanos y de la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de esta misma institución, Candelaria Margarita Aguilar Ruiz, por su compromiso con la prevención de la salud, que siempre es más efectiva y más económica.

 

La legisladora por Morena, mostró su beneplácito por la apertura de este tipo de espacios que incentivan la participación de la juventud y que están enfocados a uno de los temas más sensibles de la sociedad como es la salud. “Queremos que los jóvenes se expresen a través del arte y la creatividad y para ello este tipo de eventos son indispensables”, añadió,

 

“Es necesario que continuemos trabajando, unidos, para sensibilizar a la población y generar mayor conciencia de la importancia de tener espacios libres de riesgos sanitarios, no solamente para los jóvenes sino para toda la sociedad, principalmente los grupos vulnerables como son nuestras niñas niños y adultos mayores”, precisó la diputada local.

 

En ese sentido, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y miembro de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, señaló que se trabaja de forma permanente en atender este tipo de temas, buscando siempre mejores condiciones de vida para la población y, dijo, justamente la salud y la opción de contar con espacios libres de riesgos sanitarios, se traducen en desarrollo social.

 

Explicó que las y los diputados del Congreso del Estado, aprobaron recientemente modificaciones a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Chiapas, debido a que el consumo de tabaco y la exposición al humo de éste, representa una de los principales amenazas a la salud pública y a la vida misma.

 

Por ello, reiteró que se está trabajando de la mano con las autoridades de los diferentes rubros, para poder adecuar el marco legal que permita la puesta en marcha de políticas publicas en beneficio de la sociedad.

 

Otro ejemplo de esto -enfatizó la legisladora- es la aprobación hace unos días por parte de la sexagésima séptima Legislatura, de la iniciativa que prohibe los plásticos de un solo uso en la entidad, con el objetivo de reducir y eliminar el uso de utensilios de dicho material en restaurantes, tiendas y supermercados, entre otros espacios.

 

Con ello, abundó, se espera eliminar la utilización de estos productos en un plazo de un año en pequeños comercios y en 18 meses en grandes empresas. Cabe señalar que con esta iniciativa, Chiapas se ha unido a otros estados del país que ya han aprobado leyes similares que reduzcan el uso de pláticas de un solo uso y que incentive a la población a utilizar los productos que lo permitan, más de una vez.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *