Home Chiapas Reconoce Bonilla Hidalgo invaluable labor del personal médico ante COVID-19

Reconoce Bonilla Hidalgo invaluable labor del personal médico ante COVID-19

Reconoce Bonilla Hidalgo invaluable labor del personal médico ante COVID-19
0
0

•La legisladora destacó la atención prioritaria de Gobierno del Estado al sector salud, lo que ha permitido un servicio médico eficiente, gratuito y con el alto sentido del deber que caracteriza a los chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo destacó la labor, el sentido humano y la capacidad de los trabajadores de salud: “Gracias a la labor de esos héroes anónimos, doctoras, doctores, enfermeras, camilleros, operadores de ambulancias, personal de intendencia, laboratorios y de psicología, entre otros, 873 pacientes de COVID-19 han salido adelante”.

La entidad –dijo la líder parlamentaria- fue una de las primeras a nivel nacional  en prepararse con infraestructura médica,  y sanitaria adecuadas para atender los casos  de COVID-19, lo que ha permitido  brindar un servicio  médico eficiente,  gratuito  y con el alto sentido del deber que caracteriza a los chiapanecos.

No sólo  son las instalaciones, es el trabajo en conjunto de brigadas en todas las ciudades, comunidades y regiones, del estado. Desde el personal que realiza  labores de limpieza, transporte,  sanitización, de atención primaria, hasta  atención hospitalaria, a todos ellos hay que reconocerles su trabajo, su entrega su disposición, subrayó  la diputada Bonilla Hidalgo.

Coincidió con el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas en que la participación social es clave para contrarrestar los riesgos de contagios de coronavirus. Es momento de que  como sociedad tomemos conciencia, ya que  aunque las autoridades  de los órdenes de gobierno están trabajando para  prevenir y atender  la epidemia,  es necesario que  desde nuestra  casa tomemos   las medidas sanitarias correspondientes.

En estos días –  enfatizó  la presidenta del Congreso-  no hay que bajar la guardia.  Tenemos que atender el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a que se mantenga la sana distancia, el lavado constante de manos, utilizar gel antibacterial, y todas aquellas medidas que desde  nuestro núcleo familiar tendremos que seguir haciendo para garantizar la salud de nuestros seres queridos.

El Congreso del Estado realizó  -en días pasados-  una reforma constitucional que permite garantizar la integridad  del personal  médico y de sus familias,  para dignificar su labor y evitar  que –como en otras partes del país- sufran vejaciones  y violencia por el servicio que prestan a la comunidad.

Continuemos trabajando unidos,  en una sola dirección,  por el bienestar de  las y los chiapanecos. Es momento   de no bajar los brazos  y seguir enfrentando a esta epidemia. Unidos  y trabajando en conjunto: “Saldremos adelante”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *