Home Chiapas Recomienda IMSS Chiapas extremar medidas en temporada de lluvia

Recomienda IMSS Chiapas extremar medidas en temporada de lluvia

Recomienda IMSS Chiapas extremar medidas en temporada de lluvia
0
0
  • En esta temporada es necesario toma precauciones para evitar el dengue y afecciones respiratorias

En esta temporada de lluvias es importante evitar los encharcamientos o la acumulación de agua en recipientes en los patios de las casas, ya que ello favorece a la reproducción del mosquito que transmite el dengue, infección viral que causa desde simples náuseas hasta dolor articular. 

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas llama a la población derechohabiente a que, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, articular y muscular intenso, náuseas, vómito, entre otros, acuda de manera inmediata a su Unidad de Medicina Familiar (UMF). 

El Instituto recomienda mantener limpios patios, azoteas y jardines para evitar la aparición y reproducción de mosquitos portadores de enfermedades, en especial en zonas más calurosas, en donde se reproduce el mosco Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika. 

El IMSS Chiapas recuerda que, una de las acciones más importantes para evitar la proliferación de mosquitos es la descacharrización, que consiste en quitar llantas, envases, cubetas y todo aquello que pueda acumular agua, así como podar el pasto. 

Cabe mencionar que las personas más vulnerables a contraer enfermedades son las niñas y los niños menores de 5 años de edad, las personas adultas mayores de 60 años o aquellas con antecedentes de enfermedades pulmonares crónicas (asma, EPOC), con inmunosupresión y mujeres embarazadas. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social otorga tratamiento médico para la diarrea, a base de antibióticos si es que esta llega a ser infecciosa, electrolitos para evitar la deshidratación y tabletas para controlar las molestias estomacales, así como una dieta balanceada. 

Finalmente, el Seguro Social invita a los derechohabientes del IMSS a que, en caso de presentar los síntomas antes mencionados, acudan a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción con su Cartilla Nacional de Salud a recibir atención médica con el médico familiar primeramente, quien valorará si los referirá con otro especialista.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *