Home Chiapas Recomienda IMSS Chiapas consumir vitamina C para mantener buen funcionamiento orgánico

Recomienda IMSS Chiapas consumir vitamina C para mantener buen funcionamiento orgánico

Recomienda IMSS Chiapas consumir vitamina C para mantener buen funcionamiento orgánico
0
0

La Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la vitamina C pertenece al grupo de los hidrosolubles, por lo que interviene en el funcionamiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos. 

Además, favorece la formación y mantenimiento del colágeno, protege de la oxidación, desarrolla acciones antiinfecciosas y antioxidantes, y ayuda a la absorción de hierro en el organismo. 

La nutrióloga adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 en Tuxtla Gutiérrez, Kayra Bermúdez Hernández, señaló que el ácido ascórbico no es sintetizable por el organismo, por lo que se debe ingerir en los alimentos que lo proporcionan, como los vegetales verdes, frutas como la manzana, piña, mangos, plátano, cítricos y papas, y tomar en cuenta que ningún alimento de origen animal contiene esta vitamina. 

La especialista en Dietética y Nutrición explicó que la vitamina C funciona como antioxidante, eliminando sustancias tóxicas del organismo, protege del humo del cigarrillo y mejora el sistema inmune, es antibacteriana; disminuye los niveles de tensión arterial, previene la aparición de enfermedades vasculares, mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes, actúa como cicatrizante de heridas, quemaduras, y aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia. 

Finalmente, Bermúdez Hernández aseveró que la dosis requerida es de 60 mg al día, equivalente a una fruta cítrica, cantidad suficiente para satisfacer las demandas corporales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *