Home Chiapas Realizarán tianguis a beneficio de desplazadas de Chenalhó y mujeres en el penal del Amate

Realizarán tianguis a beneficio de desplazadas de Chenalhó y mujeres en el penal del Amate

0
0
 El próximo 07 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Museo de la Ciudad de Tuxtla se realizará un tianguis sororario en el que participarán la cooperativa de mujeres desplazadas de Chenalhó y las marcas Ámate y Nucu, que dirige Gina Vega, la creadora chiapaneca que montó dentro del penal del Amate un taller de creación textil.
El objetivo de este tianguis es aprovechar la temporada de compras decembrina para que las artesanas puedan comercializar sus productos a un precio justo y tratando de manera directa con las y los compradores.
Las mujeres desplazadas de Chenalhó crearon una cooperativa para hacer y vender diferentes productos como: blusas, bolsas y mantas.
La marca Ámate, es un proyecto creado por Gina Vega,  que consiste en bordar y hacer bolsas de manta con diseños propios que hacen referencia a los momentos felices que pasan las mujeres dentro del reclusorio del Amate.
El tianguis está siendo organizado por las propias artesanas y productoras así como la Colectiva Hechiceras y el Museo de la Ciudad de Tuxtla.
La Colectiva Hechiceras, que celebró el pasado 25 de noviembre su cuarto aniversario, es un grupo de mujeres artesanas y productoras que iniciaron con un tianguis y hoy tienen una tienda al interior del museo.
Además de la tienda, la colectiva promueve entre sus integrantes talleres de creación, mercadotecnia y feminismo. También ofrece apoyo a otros grupos de mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Ese día también se ofrecerá en la tienda de “Las Hechiceras” descuentos y promociones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *