* Los inmuebles, vinculados con el crimen organizado, fueron sellados y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Redacción / Alfaro Noticias
La madrugada del 19 de noviembre de 2024, fuerzas federales realizaron operativos simultáneos en dos ranchos ubicados en el municipio de Cintalapa, donde fueron incautados diversos objetos ilícitos, incluyendo armas de fuego y drogas. Los operativos fueron ejecutados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), como parte de una investigación de inteligencia sobre actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado en la región.
En el rancho El Zapote, los efectivos federales encontraron cinco armas de fuego largas, cuatro escopetas y paquetes que contenían sustancias similares al cristal y la cocaína. Los agentes también ejecutaron un cateo en el rancho Sicarios, ubicado sobre la carretera Internacional San Pedro Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez, donde hallaron casquillos de diferentes calibres. Ambos lugares están vinculados con el crimen organizado que opera en Chiapas.
Los operativos se llevaron a cabo tras obtener información que sugería que estos predios podrían estar siendo utilizados para almacenar y distribuir objetos ilícitos relacionados con el narcotráfico. Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien procederá con las investigaciones pertinentes y la integración de la carpeta de investigación.
Ambos ranchos fueron sellados y permanecen bajo resguardo policial. Las autoridades municipales y estatales, aseguraron que estos operativos serán constantes porque son parte de una estrategia coordinada entre diferentes instituciones de seguridad, que buscan reducir la violencia y las actividades ilícitas vinculadas con grupos criminales.