Home Capital Realizan operativo para verificar uso de cubrebocas en transporte público

Realizan operativo para verificar uso de cubrebocas en transporte público

Realizan operativo para verificar uso de cubrebocas en transporte público
0
0
  • Continúan trabajos de concientización entre la población sobre la protección de la salud

 

Luego de que hace tres semanas inició el decreto del uso obligatorio de cubrebocas para acceder a espacios públicos y a las unidades de transporte público, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez arrancó una serie de operativos en la ciudad para verificar que se cumpliera con la disposición.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron operativos en las principales entradas de la ciudad, para repartir cubrebocas, pero además verificar el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia en las unidades del transporte público local y foráneo.

De la misma forma, se puso en marcha la Segunda Jornada de Sensibilización para el Uso del Cubrebocas en la ciudad, con el objetivo de continuar con los trabajos de concientización entre la población, dueños de establecimientos y transportistas sobre la protección de la salud de todos.

En este sentido, la Secretaria de Salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, destacaron la importancia de realizar estas actividades de concientización, la cual busca proteger la salud, mediante el protocolo del cuidado personal, como es el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, mantener la sana distancia, y salir solamente si es necesario a la calle y protegido.

Además, se distribuyeron cubrebocas en diversos puntos de la ciudad y se visitaron establecimientos para concientizar a los propietarios a mantener los protocolos sanitarios para su operatividad, así como para prevenir contagios entre el personal y sus clientes.

Todas estas acciones tienen como objetivo disminuir la cadena de contagios por #Covid-19 y transitar hacia la siguiente fase del semáforo sanitario epidemiológico, los cuales permitan restablecer todas las actividades sociales y económicas con un sentido de responsabilidad individual y colectiva, todo ello dentro de la nueva normalidad por la pandemia del COVID-19.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *