Home Chiapas Realizan gala musical “Concierto a la Revolución” en Congreso de Chiapas

Realizan gala musical “Concierto a la Revolución” en Congreso de Chiapas

Realizan gala musical “Concierto a la Revolución” en Congreso de Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 13 de Noviembre de 2019.-La Orquesta Sinfónica de Gobierno del Estado de Chiapas a través de la ejecución magistral de la música popular  realizó un recorrido por México, desde el suave vaivén del Río Grijalva, la melancolía  de las tierras oaxaqueñas, hasta los tonos bravíos  de los estados del norte, en una velada inolvidable realizada en  el vestíbulo del Congreso del Estado.

El “Concierto a la Revolución” con el que  el Congreso del Estado de Chiapas  conmemoró el 109 Aniversario del inicio de la Revolución  Mexicana,  fue el motivo para que los diputados   y público en general pudieran deleitarse con las piezas musicales de todos los tiempos, música perenne que vive en cada uno de los rincones de  México.

El evento realizado dentro del programa “Miércoles de Cultura y Artes Populares”, convocó a los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, así como funcionarios de gobierno, personalidades de la cultura y de las artes, y el público en general.

En su participación, la presidenta de la Mesa Directiva; Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo invitó a sentir -a través de la música- esa emoción y sentimientos nobles y puros de nuestros pueblos y recalcó que la música, baluarte de nuestra cultura,  debe  ser motivo de unidad y de valores en las familias chiapanecas.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, clausuró la gala musical e hizo entrega de los reconocimientos a los participantes del grupo de danza folklórico: “Joyyo Mayu Nahá”; grupo de danza folklórico: “Oaxaca” de Carlos solorzano y la banda de música de Gobierno del Estado de Chiapas.

El acto, fue encabezado por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, así como la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y la diputada Obdulia Megchún López, de la Comisión de Culturas Populares.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica  de Gobierno del Estado, fue creada en el año 1913, para realzar los valores cívicos y culturales de la entidad chiapaneca. Ha participado -entre otros  magnos eventos-, en la inauguración de la nueva Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México; la Residencia de los Pinos; y se conduce bajo la dirección del maestro Flavio Pérez de la Cruz y Enrique Barrientos Villanueva.

A la velada musical acudieron las diputadas Silvia Torreblanca Alfaro, Nolberto Farfán Solís, Adriana Bustamante Castellanos, Flor de María Guirao Aguilar; la dramaturga Petrona de la Cruz Cruz, premio Rosario Castellanos, así como el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *