Home Chiapas Realizan Festival en contra de la Corrupción

Realizan Festival en contra de la Corrupción

Realizan Festival en contra de la Corrupción
0
0
• Participan estudiantes  de diversas universidades y OSC
• Necesario implementar Sistema Estatal Anticorrupción
Estudiantes e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) participaron en el Festival Corrupción Cero que organizó la agrupación Liga Lab este 20 de febrero en las instalaciones del auditorio Juan Sabines de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Con este Festival inició un proyecto, que busca fortalecer a las OSC para que tengan incidencia en las acciones en contra de la corrupción. Este plan se realiza en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán).
La directora de Liga Lab, Carmen Villa Chávez destacó, durante la inauguración del Festival, la importancia que en una entidad como Chiapas, con rezagos estructurales, se puedan realizar acciones reales y efectivas que combatan la corrupción. Lo que se busca es fortalecer a la sociedad civil organizada para que desde su área de trabajo pueda incidir en la lucha contra la corrupción.
En el Festival participaron Lucia Lagunes Huerta, coordinadora general de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac), quien hablo sobre el trabajo de los medios de comunicación en el combate de la corrupción. También participó Fabiola Mondragón de Equis Justicia para las Mujeres, quien presentó el trabajo que ha venido realizando esa organización en la vigilancia del Poder Judicial; Mariana Niembro, directora general de Borde Político impartió una charla denominada: Ciudadanía: De la indiferencia a la propuesta; y también hubo una presentación sobre gobierno y anticorrupción por Aura Martínez, quien es experta en transparencia presupuestaria, participación y apertura gubernamental.
Durante el Festival, que fue dirigido a jóvenes, hubo la participación de artistas locales que realizaron distintas actividades.
Además,  se contará con la participación de artistas locales que realizarán distintas actividades.
Para conocer más sobre el proyecto de fortalecimiento a las OSC se puede consultar la página: https://corrupcioncero.mx/.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *