Home Capital Realizan entrega de uniformes y equipamiento a policías municipales de Tuxtla Gutiérrez

Realizan entrega de uniformes y equipamiento a policías municipales de Tuxtla Gutiérrez

Realizan entrega de uniformes y equipamiento a policías municipales de Tuxtla Gutiérrez
0
0

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, encabezó la entrega de uniformes, motocicletas y equipamiento a policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, como parte de las acciones de dignificación policial, cuyo objetivo es fortalecer las estrategias de seguridad pública en la capital chiapaneca.

Al evento asistieron la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, quienes reconocieron el trabajo interinstitucional y los avances en materia de seguridad en la capital chiapaneca, reiterando el compromiso de continuar trabajando en ese mismo sentido para seguir dando mejores resultados.

El alcalde Carlos Morales Vázquez agradeció el apoyo del estado y la federación para mejorar el modelo policial y dignificar el trabajo de los policías, a través de una estrecha coordinación que permite ir disminuyendo la incidencia delictiva en la ciudad, cuyo esfuerzo lo encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Gabriela Del socorro Zepeda Soto destacó los trabajos realizados en Tuxtla Gutiérrez mediante operativos interinstitucionales, diseñados desde la Mesa de Seguridad Estatal para brindar seguridad a la región.

Señaló que se ha brindado capacitación profesional a policías municipales a través del Instituto de Formación Policial, con el objetivo de cumplir con los requisitos legales de certificación policial, además de anunciar la entrega de armamentos en próximos días para reforzar los trabajos de los elementos policiales.

Por su parte, Sergio Alejandro Aguilar Rivera felicitó al presidente Carlos Morales Vázquez, y señaló que desde el Sistema Estatal de Seguridad Pública se continuará fortaleciendo a la policía de Tuxtla Gutiérrez.

“Ten por seguro presidente que desde el Sistema Estatal de Seguridad Pública, este año vamos a dar más fortalecimiento a la policía municipal. Estás poniendo mucho empeño en ello y eso nos conlleva a que el Estado y el Sistema Estatal de Seguridad Publica vaya de la mano contigo para seguir creciendo en esta materia”

Refirió que en el 2020 el municipio fue beneficiado con una inversión de 26 millones 936 mil pesos del FORTASEG, para ser invertidos en tres rubros importantes: equipamiento, desarrollo profesional y certificación, y en el Sistema Nacional de Información.

Finalmente reiteró el compromiso de trabajar unidos para continuar disminuyendo los índices delictivos, que hasta hoy en Tuxtla Gutiérrez ha avanzado muy bien.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *