Home Chiapas Realizan barrido para detección de casos Covid-19 en Barrio de Guadalupe

Realizan barrido para detección de casos Covid-19 en Barrio de Guadalupe

Realizan barrido para detección de casos Covid-19 en Barrio de Guadalupe
0
0
  • Ayuntamiento de San Cristóbal y Distrito de Salud II realizan barrido para detección de casos sospechosos de Covid-19 en Barrio de Guadalupe
Con el objetivo de identificar casos sospechosos de Covid-19, así como algún caso de enfermedad respiratoria aguda, la dirección de Salud de San Cristóbal de Las Casas y el Distrito de Salud II llevaron a cabo un barrido casa a casa en el Barrio de Guadalupe.
El Dr. Coutiño Niño resaltó la importancia de este barrido: “nos ha ayudado mucho a darle confianza a la población para que una enfermedad respiratoria aguda no se complique con una neumonía o con una infección más grave de las vías respiratorias y eso nos ayuda mucho”.
En un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos y el Distrito de Salud II Región Tseltal-Tsotsil a cargo del Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño, este barrido forma parte de una nueva estrategia implementada a nivel estatal.
Por su parte, la Dra. Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud municipal de San Cristóbal de Las Casas, aclaró que este barrido se lleva a cabo la autorización expresa de los comités de los barrios: “Nada es forzado, se avisa previamente y por supuesto se invita a la ciudadanía a que tenga alguna duda, a que tenga un familiar pueda acercarse a para recibir una atención médica oportuna”.
Durante el barrido casa a casa se hacen preguntas generales sobre padecimientos respiratorios. En caso de encontrar algún paciente sospechoso de Covid-19 o alguna enfermedad respiratoria aguda, se inicia la vigilancia epidemiológica durante 14 días, con el objetivo de que evitar complicaciones.
Mario Guadalupe Cruz Villegas, presidente del consejo vecinal y Juan de Jesús Solís Trejo Vocal del consejo vecinal del Barrio de Guadalupe pidieron a la ciudadanía que atiendan al personal que los visita en su domicilio, ya que representa una medida preventiva en beneficio para los ciudadanos.
En ese sentido, el jefe de Distrito de Salud II, agradeció que el personal a su cargo sea recibido, e invitó al resto de barrios que deseen participar en el barrido casa a casa, lo soliciten al número 967 67 800 92, del distrito de salud o en la Dirección de Salud Municipal-Presidencia Municipal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *