Home Capital Realiza SMAPA trabajos de rehabilitación de infraestructura sanitaria en Calzada al Sumidero

Realiza SMAPA trabajos de rehabilitación de infraestructura sanitaria en Calzada al Sumidero

Realiza SMAPA trabajos de rehabilitación de infraestructura sanitaria en Calzada al Sumidero
0
0

Con la finalidad de mejorar la infraestructura sanitaria en la capital chiapaneca y brindar solución a una problemática añeja de la ciudadanía, el SMAPA realiza la rehabilitación de 60 metros de tubería de PVC sanitario sobre la Calzada al Sumidero entre Calle Vecinal y Calle El Salvador, de la Colonia Estrella del Oriente.
Desde el viernes 23 de Junio de 2017, personal de SMAPA inició los trabajos de corte y ruptura de concreto en la vialidad, en días posteriores se prosiguió con la sustitución  e instalación de la tubería de PVC sanitario de 16 pulgadas de diámetro, así como la construcción de un pozo de visita; actualmente se continúa con los acciones de rehabilitación que se prevé concluyan esta semana.
Cabe destacar que la tubería sanitaria de más de 40 años de antigüedad y de material cemento-arena se encontraba colapsada, por lo que continuamente se azolvaba, provocando encharcamientos e inundaciones que afectaban directamente a los vecinos.
Con estas acciones, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) otorga atención y solución a una problemática que afectaba a los habitantes de la zona.
A pesar de la situación financiera y técnica del SMAPA, herencia de administraciones pasadas, se realizan esfuerzos diarios para la atención de reportes, mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como para dar respuesta ante las contingencias por la temporada de lluvias 2017.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *