Home Chiapas Realiza IMSS exitosa jornada quirúrgica en Tapachula

Realiza IMSS exitosa jornada quirúrgica en Tapachula

Realiza IMSS exitosa jornada quirúrgica en Tapachula
0
0

· Siete pacientes fueron operados por médicos de unidades de alta especialidad, en el área de cirugía ambulatoria del Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó con éxito la Primera Jornada Quirúrgica para la Intervención de Patología de Retina, en la que siete pacientes fueron operados por médicos especialistas, en el área de cirugía ambulatoria del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” de la ciudad de Tapachula.

Para la atención se contó con la presencia de la oftalmóloga especialista en cirugía de retina, Alba Huerta Fosado, así como de los residentes Óscar Cervantes e Irving Vicencio, todos adscritos al Centro Médico Nacional “Siglo XXI” de la Ciudad de México.

La especialista destacó que en la jornada programada del 28 al 30 de septiembre del presente año, se atendió un total de 10 pacientes y siete recibieron valoración integral posterior al evento quirúrgico.

Con estas acciones el IMSS mejora la condición de vida de quienes han padecido problemas en sus ojos por largo tiempo, y asume el compromiso de continuar la promoción de jornadas con especialistas que aporten sus conocimientos y técnicas quirúrgicas.

Huerta Fosado exhortó a la población chiapaneca a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a revisión, para que de acuerdo con la valoración del médico familiar se realice su envío a la especialidad de Oftalmología.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *