Home Chiapas Realiza IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

Realiza IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

Realiza IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que tuvieron un resultado en BI-RADS (método que utilizan los radiólogos para interpretar y comunicar resultados de exámenes de mamografía) 0 y 3 en su mastografía de detección, para realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno. 

Se realizaron 11 ultrasonidos, en un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 horas. Lo anterior con el objetivo de brindar una atención centrada en los pacientes, acatando los pilares de la calidad: eficiencia, efectiva, equitativa, segura y oportuna. 

La detección de cáncer de mama en mujeres de 40 a 49 años y de 50 a 69 años de edad es uno de los programas prioritarios del IMSS. 

En la atención brindada intervino el personal multidisciplinario del IMSS, integrado por trabajadores sociales, radiólogos y personal administrativo. 

El Instituto en Chiapas invita a los derechohabientes a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para realizarse atenciones médicas preventivas, en pro de la salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *