Home Capital Realiza Área de Cultura del Agua actividades para contribuir al cuidado del recurso hídrico

Realiza Área de Cultura del Agua actividades para contribuir al cuidado del recurso hídrico

Realiza Área de Cultura del Agua actividades para contribuir al cuidado del recurso hídrico
0
0

·         Cerca de 6 mil personas beneficiadas directamente con estas acciones.

·         Se busca transmitir el mensaje del uso responsable del agua.

Con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado del agua, el Área de Cultura del Agua del SMAPA ha realizado de 2017 a la fecha, 41 recorridos guiados a las Plantas de Potabilización y de Tratamiento de Aguas Residuales, beneficiando a cerca de 800 estudiantes de diferentes niveles educativos del estado.

También, durante este periodo ha impartido 24 pláticas relacionadas con el cuidado y uso responsable del agua en escuelas e instituciones, además, ha participado en talleres donde, el personal del Área de Cultura del Agua, realiza actividades didácticas y lúdicas para que los alumnos aprendan sobre el ciclo del agua, el proceso de potabilización del agua en Tuxtla Gutiérrez y el tratamiento de las aguas residuales.

Asimismo, el SMAPA, a través del Departamento de Cultura del Agua ha participado en eventos relacionados con el agua y medio ambiente, en la Celebración del Día Mundial del Agua 2017, así como la organización del Curso de Verano 2017, en coordinación con instituciones gubernamentales.

En sus participaciones, el Área de Cultura del Agua realiza la presentación de su obra de teatro guiñol, “Si la cuidas, la salvas”, que no solo entretiene y divierte a los estudiantes de nivel primaria, sino que también transmite el mensaje educativo y de concientización para el cuidado de un recurso vital, el agua.

Cabe destacar que, en conjunto, estas acciones beneficiaron directamente a cerca de 6 mil personas de distintas edades, incluyendo estudiantes desde nivel preescolar hasta de licenciatura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *