Home Chiapas Reafirma UNACH su compromiso con el desarrollo de los pueblos indígenas

Reafirma UNACH su compromiso con el desarrollo de los pueblos indígenas

Reafirma UNACH su compromiso con el desarrollo de los pueblos indígenas
0
0

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Trabajaremos juntos para que la Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena (EGAI), tenga mayor presencia en el desarrollo de nuestros pueblos originarios en nuestro estado, afirmó el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, durante su visita a  esta unidad académica, dónde entregó reconocimientos a los mejores promedios, además de otros apoyos para promover la identidad universitaria.

En el encuentro que se enmarcó en el inicio de los festejos por los 14 años de creación de esta Escuela, recordó que para refundar a la UNACH, es necesario hablar de identidad y que mejor espacio que está lugar,  para hablar sobre identidad de los pueblos originarios de Chiapas.

Afirmó que esa es una de las fortalezas de este programa educativo, el servicio que el egresado puede prestar en beneficio de ellos, de sus regiones y del estado mismo.

“Como Universidad no solamente tenemos la obligación de responder a las necesidades de la sociedad, estudiarlas y buscar soluciones, sino también hacerlas visibles y en el caso de los pueblos originarios es mayor este compromiso”, subrayó.

Acompañado del director de la EGAI, Lauriano Eliseo Rodríguez Ortiz, expuso que la refundación de la Universidad que impulsa desde su administración, el tema de inclusión de los pueblos indígenas es un tema central, con el objetivo de brindar oportunidades de formación a los jóvenes de estas comunidades e impulsar su desarrollo.

Finalmente, los invitó a continuar con su trabajo diario, a sumarse a este esfuerzo transformador y de renovación de la conciencia social universitaria, promoviendo valores como constancia y perseverancia, cumpliendo con el eslogan universitario, “por la conciencia de la necesidad de servir”.

En este evento el rector estuvo acompañado de la encargada de la dirección de la Escuela de Lenguas, Mary Dalia Garivaldi Ozuna; el director del Instituto de Estudios Indígenas, Jorge Ignacio Ángulo Barredo, además de docentes y estudiantes de este Campus universitario.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *