Home México Quizá nunca haya solución contra el coronavirus: OMS

Quizá nunca haya solución contra el coronavirus: OMS

Quizá nunca haya solución contra el coronavirus: OMS
0
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó el pasado lunes que quizá nunca haya una solución contra la pandemia de Covid-19, a pesar de que se estén haciendo todos los esfuerzos para obtener una vacuna.

En una conferencia de prensa en línea, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, adiviritó que “no hay solución y quizá nunca la haya”. Señaló que todos esperamos tener a la mano vacunas eficaces contra este virus, pero mientras tanto se tiene que contribuir a frenar los brotes respetando las medidas de salud pública.

Por otro lado, el director general de la agencia de las Naciones Unidas anunció que se concluyó el trabajo preparatorio que llevaba a cabo la misión de la OMS en China de una investigación sobre el origen de la pandemia de Covid-19.

“El equipo de OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró el jefe de la organización, explicando que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *