Home Columnas ¡Qué salazón! / La Feria

¡Qué salazón! / La Feria

0
0

Sr. López

Este próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México a partir de las 8 de la noche, se realizará el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la república.

Sin ninguna buena intención, este López propone a los candidatos distintos al Pejesús Amorosito, le hagan las siguientes cinco preguntas:

  1. Señor López Obrador, según la información proporcionada por la señora Claudia Sheinbaum, publicada el 11 de julio de 2004 por los diarios El Universal, La Jornada, Milenio, Crónica, el costo del tramo de 12 kilómetros del Segundo Piso del Periférico, en el entonces D.F., que usted construyó, tuvo un costo de 2,200 millones de pesos, que podrían aumentar entre el 3 y el 5 por ciento, por el incremento del precio el acero. Sin ningún incremento, sin dar crédito a versiones de que llegó a 5,800 millones de pesos, si costó solo 2,200 millones de pesos, ¿nos podría explicar por qué el siguiente jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, hizo 34 kilómetros de segundos pisos con 1,200 millones de pesos?… a usted le salió el kilómetro en 183.3 millones y a don Ebrard, en 35.2 millones… ¿por qué le salió un 520% más caro?

  1. Señor López Obrador, qué puede comentarnos sobre la publicación hecha por la embajada de Venezuela en México, el 26 de mayo del año pasado a las 20:12 horas, en la que esa representación diplomática, expresó: “Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana: ¡Viva México, Viva Venezuela“, junto a una fotografía de la embajadora María de Lourdes Urbaneja Durant, durante el evento celebrado en la sede del Instituto de Formación Política de Morena. ¿Qué nos puede comentar?

  1. Si lo anterior fue un arranque de entusiasmo de la embajadora, fuera de la responsabilidad de usted, le hacemos saber (relacionado con lo mismo): la coordinadora de organización de Morena en delegaciones de la CdMx, Dolores Padierna, declaró el 2 abril de 2013 al diario La Razón: “Vamos hacia una nueva etapa de este proyecto bolivariano en Venezuela, hacia un estado superior, un estadio superior de este proyecto que ha sido exitoso aquí, en Ecuador, en Argentina, en Brasil, en Bolivia, en varios lugares y lo queremos también para México”. ¿Algún comentario, señor López Obrador? (porque si esas son opiniones personales de ella y usted de eso no responde, sepa que en su partido varios piensan así: Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, en su tuiter: “Este 2 de Marzo #VenezuelaSeRespeta: tuitazo mundial en Apoyo a Venezuela Bolivariana”; Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, el 23 de octubre de 2017 a El Financiero Bloomberg: “(…) Imagínense ustedes, el escenario de la integración de México en este proceso de cambio americano. Digámoslo directo, la integración de México en la Revolución Bolivariana”; Pablo Moctezuma Barragán, cuando era candidato de Morena por Azcapotzalco, declaró a El Financiero, el 16 de abril de 2015: “(…) el sistema democrático de Venezuela es un ejemplo a seguir”; y otros… pero no queremos cansarlo). ¿Qué nos puede comentar… ellos y solo ellos piensan así… no piensa que se opone a los Estatutos de su partido el apoyo al peculiar régimen democrático del señor Maduro?
  2. Señor López Obrador, como bien sabemos, usted recibe de su partido un sueldo mensual de 50 mil pesos, que le es suficiente para todos sus gastos como reiteradamente ha declarado. También sabemos que es usted un profesional de la política y podemos suponer que conoce los Estatutos del partido del que es fundador y sabe que es obligatorio por ley cumplir los Estatutos del partido al que se pertenece, como ratifica la tesis IX/2003 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (“Estatutos de los partidos políticos. Su violación contraviene la ley”. Unanimidad de votos. Ponente: José de Jesús Orozco Henríquez. Secretario: José Félix Cerezo Vélez), por lo tanto: ¿sabe que es ilegal cobrar sueldo en su partido?; ¿sabe que el Artículo 70 de sus propios Estatutos solamente autoriza que cualquier dirigente de MORENA reciba dinero para la realización de tareas partidistas hasta por un importe que “no podrá exceder en ningún caso de treinta salarios mínimos” (que este año son 2,650.80 pesos mensuales). Señor López Obrador: ¿sí sabe que está usted malversando el dinero de su propio partido al cobrar 50 mil mensuales?

  1. Señor López Obrador, ¿está usted enterado que el diario El Economista publicó el 27 de junio de 2012, que el ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, afirmó que de 2006 a 2012, ese sindicato le entregaba a usted dos millones de pesos mensuales, o cuando menos 66 millones de pesos en total y que “las entregas de dinero, eran de forma mensual, en efectivo, en maletines en el restaurante El Círculo del Sureste”, según declaró al periodista Oscar Mario Beteta en entrevista radiofónica?… si esto es una calumnia del ex tesorero Muñoz Reséndiz, de antemano, una disculpa; pero en ese caso, ¿podría explicar a qué se debió la denuncia presentada el miércoles 27 de junio de 2012, por los representantes de 29 mil trabajadores liquidados y más de 15 mil jubilados, en contra de Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, por el presunto financiamiento a usted con fondos del Sindicato Mexicano de Electricistas?… si esto es otra calumnia, otra disculpa, pero, ¿podría entonces explicar por qué el Senado de la república aprobó un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta del Senado, solicitando en febrero de 2016 que el INE hiciera las investigaciones de este caso, exhortando a la PGR que procediera en consecuencia?… si esto también fue una calumnia, ahora del Senado, le sugerimos solicite a su partido fondos para una visita a Catemaco, digo, señor López Obrador la suyo mala pata, en serio: ¡qué salazón!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *