Por Armando Rojas Arévalo
ODALYS: Con coraje y tristeza, pero con honestidad y respeto te digo que hablar de las elecciones del domingo, me da gûeva (está más interesante el pleito de SHAKIRA con PIQUÉ, de plano). Se confirma lo que te he venido diciendo, esto es lo mismo; todo el mundo sabe, la “oposición” en este país no existe, es un puro pájaro nalgón, es el viejo PRI ofreciendo a su gente y poniéndose a disposición de lo que diga el mesías. Los resultados del domingo pintan casi con precisión lo que va a ocurrir en el 2024, desgraciada, lamentablemente.
Sin un auténtico líder que encabece y promueva la oposición, ésta no tiene para dónde hacerse. El mesías se seguirá sirviendo con la cuchara grande y va a hacer lo que se le antoje de este país. Con gobernadores como OMAR FAYAD y ALEJANDRO MURAT, y en su momento COPEL y la PAVLOVICH ARELLNO que traicionaron a su partido, el PRI, donde han trompeado la batea casi toda su vida, sólo falta un empujoncito y para irnos al abismo. No han entendido el mensaje de millones de mexicanos, de que ya están hasta la madre de la 4 T y sus triquiñuelas, pero sí han entendido bien el mensaje que el 27 de abril les mandó el mesías a través del senador hidalguense CESAR ARNULFO CRAVIOTO ROMERO: Pórtense bien y se les darán embajadas.
“Les hago un llamado a todos los seis gobernadores en donde hay elecciones en sus estados, compórtense bien no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban, sí una invitación para que sean embajadores de nuestro país para que lo representen bien”, les dijo quien fuera a partir del 5 de diciembre de 2018 y hasta que lo hicieron senador, titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, por acuerdo nada menos que de CLAUDIA SHEINBAUM. Para que veas por dónde masca la iguana.
En consecuencia, a OMAR FAYAD, ALEJANDRO MURAT y a JOAQUÍN ya alistan maletas para irse de embajadores. Tal vez a OMAR FAYAD lo manden a Costa Rica, y a MURAT y CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ…a otra parte.
ESE CRAVIOTO es hijo del sistema y de nobles ancestros que han de estar retorciéndose en sus respectivas tumbas, por los devaneos de su descendiente, quien, a pesar de que trompeó en la misma batea que trompearon sus antepasados, ahora con MORENA canta loas y aplaude como foca a un mesías que ni es del PRI, ni es del Partido Comunista, ni es izquierdista. Entre sus antepasados figuran, por ejemplo: RAFAEL, FRANCISCO y SIMÓN CRAVIOTO, quienes fueron gobernadores de Hidalgo, a fines del 1800. Desciende, también de OSWALDO CRAVIOTO CISNEROS, quien fue gobernador interino en sustitución de ALFONSO CORONA DEL ROSAL, quien dio el salto al D.F.
Bueno, CRAVIOTO, como hijo del…sistema, ha de entender lo que dije, y doy por bueno que los gobernadores priistas que traicionaron a sus partidos, como COPEL recibirán sendas embajadas, o de perdida como la CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO un consulado.
Debo reconocer que, aunque como dijo MUÑOZ LEDO el presidente padece de envejecimiento mental, y se le nota con frecuencia, también pasa por etapas de una gran luminosidad política. Como algún día me dijera mi querido amigo, el embajador en retiro LEONARDO FRENCH, tiene un gran olfato político canino. Rescata lo que queda del PRI y arropa a quienes sin ese partido caerían en la desgracia política, pero son rescatables y útiles porque le sirven para sus propósitos, celebra alianzas con el PT, el Verde y los que caigan en la víspera, se colude con el crimen organizado y hasta dice quién podría sustituirlo. O sea, la maquinaria que él ha creado es aplastante. Ergo, los resultados en el 2024, a no ser que ocurra un milagro, va a poner presidente para el siguiente sexenio.
Sin contar, por supuesto, que también pondrá diputados y senadores que trompearán en la batea que les arrime el mesías.
En las elecciones del domingo quedó asentado que el PRI se está muriendo y es mejor que se muera, porque en esas condiciones causa lástimas; el PRD es un enfermo agónico, y el PAN solito no saca al buey de la barranca. Repito, puro pájaro nalgón.
El PRI ya no puede ni con bastón, y menos con un presidente como el que tiene que un día dice que a los periodistas hay que matarlos de hambre, y otro, en un discurso, afirma que es traición a la patria “abandonar a los periodistas”, esto como si a los periodistas (por cierto, hoy 7 de junio se celebra en México el “Día de la Libertad de Prensa) nos faltara que él nos defendiera, o que nos dieran despensa alimenticia o que el gobierno pusiera un guardaespaldas a cada quien. Que no ma…nche. Los periodistas no necesitamos de alguien como él le diga al mesías que traiciona a la patria porque no quiere y no atiende a los periodistas.
El PRI, como dice DENISSE DRESSER, ha mutado y el ADN de MORENA “es genéticamente priista”.
El domingo, MORENA perdió Durango, parte del Círculo Dorado, pero ganó Quintana Roo, estado de playas caribeñas donde las mafias se han adueñado de Can Cun, Playa del Carmen o Tulum, para sentar sus reales, y ganó Hidalgo, la capital de la huachicultura.
P.D.-Eso de agûarle” la fiesta a los Estados Unidos, no se les va a olvidar. Ya verás.