Home Chiapas Que Meade y Anaya aclaren escándalos de corrupción que los persiguen: Zoé Robledo

Que Meade y Anaya aclaren escándalos de corrupción que los persiguen: Zoé Robledo

Que Meade y Anaya aclaren escándalos de corrupción que los persiguen: Zoé Robledo
0
0

El vicecoordinador político del Grupo Parlamentariol PT-Morena en el Senado, Zoé Robleo, hizo un llamado para que los candidatos presidenciales del PRI-PVEM, José Antonio Meade Kuribreña, y del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, aclaren los escándalos de corrupción que les rodean o de los que son protagonistas.

El senador chiapaneco cuestionó el silencio de Meade acerca de los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación sobre el desvío de recursos desde la Secretaría de Desarrollo Social y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Aseguró que en este caso, los actuales titulares de dichas dependencias deben asistir al Senado para aclarar esta situación, pero también los funcionarios que encabezaron dichas dependencias en el último año, lo que incluye a Meade y a Luis Miranda Nava.

En ese sentido, Zoé Robledo destacó la necesidad de que el candidato priista explique si nunca estuvo enterado o fue omiso respecto al desvío de recursos desde la Sedesol durante la administración de su antecesora, Rosario Robles Berlanga, lo que hablaría de su mal desempeño como funcionario o de encubrimiento de su parte.

En el caso de Ricardo Anaya, dijo, ya es un tema recurrente encontrarlo envuelto en escándalos de corrupción; “no me lo quiero imaginar de Presidente teniendo que aclarar diario cuál es el nuevo lío en el que está metido”.

El senador llamó al candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a aclarar por ejemplo los señalamientos que lo acusaban de administrar los “moches” para financiar su campaña.

“Qué difícil ha de ser Anaya, que consume gran parte de su tiempo en aclaraciones, y aclaraciones, y aclaraciones de ahora un fraude, de acusaciones de lavado de dinero, ya no son nada más las fundaciones o las propiedades que no puso en su 3de3, o si que lo que tiene su familia, ahora ya es una acusación directa”, señaló.

El legislador aseguró que ante este escenario, el único con calidad moral para hacer un llamado de unidad y convocar a la sociedad para un cambio verdadero es Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que prueba del éxito que está teniendo el movimiento que encabeza López Obrador es la adición de personajes como los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Gabriela Cuevas.

“La semana pasada Gaby Cuevas, hace poco Chema Martínez renunció al PAN; ahora Chico con su renuncia y su incorporación a nuestro Grupo Parlamentario habla de algo que está pasando en todo el país, Morena está creciendo, nuestro movimiento sigue generando más adeptos.”

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *