Home Capital ¿Qué es lo qué no se está haciendo bien en nuestra entidad?

¿Qué es lo qué no se está haciendo bien en nuestra entidad?

¿Qué es lo qué no se está haciendo bien en nuestra entidad?
0
0
Esteban León 
A pesar de que Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado de Chiapas, una encuesta la ubico como la peor ciudad para vivir o visitar. Calles sucias, inseguridad, falta de alumbrado público, calles en pésimas condiciones y la falta de compromiso por parte del gobierno del estado son unas de las causas del porque una encuesta realizada a ciudadanos la ubicaron en el ultimo lugar de un lugar digno para vivir.
Hace unos días el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales, menciono que ya basta de  tener al frente  a mandatarios que buscan más posar para una foto que darle importancia  a las necesidades y denuncias de sus ciudadanos, situación que pasa muy a menudo en la capital del estado.
Tuxtla no solamente esta catalogada como una de las peores ciudades para vivir, también tiene un indice alarmante -y en crecimiento- en feminicidios que supera la medida nacional, junto a delitos como robo a mano armada, robo a casa habitación, sin mencionar, que los habitantes de la llamada “Ciudad segura” ya no saben si temer más a los uniformados que se supone deberían velar por su seguridad, o a los delincuentes.
La capital chiapaneca está muy lejos de lograr estándares dignos de una ciudad que se presuma para visitar, vivir o esperar visitas del extranjero, principalmente debido a la carencia de servicios básicos de calidad, seguridad en las calles,  y una gobernación que trabaje de la mano con los habitantes, escuchando y respondiendo a sus peticiones.
A diferencia del norte del país el sur no cuenta con una estructura clara para el crecimiento laboral o personal de los ciudadanos que habitamos este lado del país, ni con un presupuesto para poder tener instituciones que realicen planeaciones para proyectos en bienestar de la condiciones de vida.

Por su contra parte las mejores ciudades para vivir son: Mérida Yucatán, seguida de San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Mazatlán, Chihuahua, Nuevo Laredo y Reynosa.Es curioso porque la encuesta, que se realizo a 400 personas de cada una de las 76 ciudades del país (unas 30 mil 400 personas consultadas), , aseguraron que el norte donde hay mucha inseguridad, crimen organizado, y mucho más venta de drogas, son las mejores ciudades para vivir.

Lo que lleva a cuestionar ¿Qué es lo qué no se está haciendo bien en nuestra entidad?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *