Home Otras Noticias ¿Qué beneficios tienes al realizar el pago de las casetas?

¿Qué beneficios tienes al realizar el pago de las casetas?

¿Qué beneficios tienes al realizar el pago de las casetas?
0
0

En México existe una red de carreteras que conectan a diferentes lugares del país, dentro de esas carreteras podemos encontrar las famosas casetas de cobro, con las cuales debes realizar el pago por permitir ingresar de un lugara otro, pero con el pago de esa caseta recibes uno de los beneficios más fuertes que la CAPUFE puede brindar, que es el seguro de usuario. En sitios especializados como https://comparaya.mx puedes encontrar más información acerca de los seguros de autos y de las coberturas que distintas aseguradoras te ofrecen.

¿Qué es el seguro de usuario?

Desde el momento en el que ingresas a un área que le pertenece a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), puedes recibir un beneficio como es el llamado “Seguro de usuario” el cual con tan solo realizar el pago de peaje puedes recibir un seguro que te puede respaldar en caso de que los caminos, puentes, vialidades, carreteras y autopistas tengan alguna falla que provoque un accidente de auto, pero en el caso de ser el conductor el culpable, puede hacerse cargo de los daños que se hayan causado a personas o incluso a la zona federal.

Es decir, si el accidente es responsabilidad de la autopista de nuestro país, ya sea por algún derrumbe, deslave, baches, entre otras cosas, los gastos al vehículo y los gastos médicos del conductor llegan a ser cubiertos por la CAPUFE, pero en caso de ser el conductor el culpable, debe hacerse responsable de cubrir los gastos que se hayan ocasionado tanto a los conductores implicados, como a la zona.

Debes saber que existen ciertas áreas y señalizaciones en donde precisamente se indica el lugar exacto en el que se comienza el seguro y el punto final de donde ya no estás asegurado.

Cabe mencionar que es importante que cuentes con un seguro de auto para que no se lo dejes a la capufe como una total responsabilidad, sino que el seguro de auto debes tenerlo precisamente para poder transitar por los distintos lugares de Caminos y Puentes Federales.

El número telefónico al que debes reportar un siniestro es al 074 o puedes dirigirte a la caseta más cercana, de esa forma alguien puede brindarte asistencia vial para ayudarte reparar los daños.

¿Qué pasa si veo un accidente dentro de la zona Federal?

Lo más importante es reportar el accidente como bien mencionamos, por llamada telefónica, o a la caseta más cercana, pero también debes llamar a emergencias (si es que hay heridos) y a las autoridades.

GNP Seguros menciona que por lo menos 30 mil personas mueren cada año a causa de un accidente de auto, lo cual deja grandes pérdidas económicas, pero también hay quienes sufren accidentes fuertes y quedan dañados de por vida. Es por eso que es importante contar con un seguro de auto que te ayude a respaldar los gastos financieros que puedan suscitarse.

Los accidentes de autos son hechos que nadie los espera, que a veces pueden evitarse, pero en otras ocasiones no se pueden evitar, es por eso que Seguros Inbursa emplea las coberturas que te ayudarán a mantenerte completamente respaldado en caso de ser víctima de siniestro o de robo de auto.

Entre las coberturas que ofrecen ambas aseguradoras, al igual que otras son:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil
  • Cobertura Limitada
  • Cobertura Amplia
  • Cobertura Amplia Plus

Es importante que conozcas más de los seguros de autos y que elijas la que mejor creas que pueda respaldarte de todo daño.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *