1. Home
  2. Chiapas
  3. Protección política a asesinos del periodista

Protección política a asesinos del periodista

Protección política a asesinos del periodista
0

* En el aniversario luctuoso, familiares y organizaciones como Artículo 19 reiteraron la exigencia de justicia plena y señalaron que la impunidad sigue marcando el caso del periodista

Redacción / Alfaro Noticias

A siete años del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido el 21 de septiembre de 2018 en Yajalón, su familia reiteró la exigencia de justicia y criticó la falta de avances en la detención de los autores intelectuales.

En un mensaje difundido en redes sociales, Nancy Gómez, hermana del corresponsal del Heraldo de Chiapas, cuestionó directamente a la Fiscalía General del Estado por mantener un proceso que calificó de incompleto. “La fiscalía sabe quiénes fueron, pero ¿por qué no los detienen? Tal vez porque tienen posiciones políticas, incluso uno ya se sumó al partido en el poder”, denunció.

La hermana del periodista recordó que, desde el inicio, el Estado conocía el riesgo en el que se encontraba Mario y no le otorgó seguridad, pese a que él mismo había manifestado sentirse amenazado por su trabajo. “En sus últimos momentos dijo: ‘a alguien no le gustó mi nota’. No fue a alguien, fueron varios, y la fiscalía lo sabe”, relató.

También señaló que la actuación de la fiscalía en las audiencias ha sido deficiente, con errores en la presentación de pruebas e incluso en la identificación de los implicados, lo que derivó en sentencias de 25 y 18 años de prisión contra tres de los seis acusados, penas que la familia consideró insuficientes.

“Mi vida se destruyó desde ese entonces, cuando escuché el rugir de las balas que entraron como fuego al cuerpo de Mario. Muchos dirán que es mucho tiempo, pero para la familia eso no se olvida”, expresó Nancy Gómez, quien aseguró que continuarán reclamando justicia plena para su hermano.

La organización Artículo 19 también se pronunció en el aniversario luctuoso y recordó que Mario Gómez había recibido amenazas dos años antes de su asesinato, luego de publicar notas sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios estatales. “Seguimos exigiendo justicia por Mario”, señaló el organismo defensor de la libertad de expresión, al insistir en que el caso permanece en la impunidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *