Home Capital Protección Civil recomienda tener precaución con adornos navideños

Protección Civil recomienda tener precaución con adornos navideños

Protección Civil recomienda tener precaución con adornos navideños
0
0

La Secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, exhortó a la población en general que hace uso de luces y adornos navideños, a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incendios en casa habitación, provocados por sobrecargas y cortocircuitos.

Elizabeth Hernández Borges, explicó que la dependencia a su cargo, tiene registro de incendios en casa habitación, ocasionados por la actividad decembrina, como es el uso de luces y adornos navideños.

Entre las recomendaciones a seguir se encuentra verificar que las luces y adornos cumplan con la Norma Oficial Mexicana, garantizando con esto, mayor durabilidad de los adornos.

No sobrecargar en casa los toma corrientes, porque esto, puede genera un cortocircuito.

Asimismo, es necesario revisar el estado de los adornos que se han comprado con anterioridad, ya que durante el año pueden sufrir algún desperfecto y provocar cortocircuito.

La titular de esta dependencia municipal, explicó que se tiene un registro de que el 11 por ciento de las atenciones en el mes de diciembre se generan, por accidentes en casa, provocados por corto circuitos, incluyendo uso de velas y materiales pirotécnicos.

Por lo anterior, hizo del conocimiento el inicio del Operativo disuasivo para disminuir el uso de la pirotecnia, especialmente con niños, en cruceros para visibilizar el riesgo que representa adquirir este tipo de material.

“De la semana del 23 al 31 de diciembre, se registraron incendios por corto circuito y por el uso de pirotecnia en niños. Es importante que cuidemos a nuestros niños, porque el material en su mayoría es de dudosa procedencia, haciéndolo mayormente peligroso sobre todo en ellos”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *