Home México Protección Civil, emite alerta por robo de camión con sustancias tóxicas

Protección Civil, emite alerta por robo de camión con sustancias tóxicas

Protección Civil, emite alerta por robo de camión con sustancias tóxicas
0
0

Angie Jiménez

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta a las unidades de la Ciudad de México, Estado de México, y para Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, por el robo de un camión con sustancias tóxicas, irritantes y corrosivas.
La CNPC comunicó que el camión, robado el miércoles 8 de enero del presente año a la altura del kilómetro 42 de la autopista México – Pachuca, contenía sosa cáustica líquida, sulfato de sodio anhidro, ácido cítrico y peróxido de hidrógeno al 50%.
La dependencia apuntó que el jueves 9 de enero del año en curso la unidad fue localizada por la Fiscalía del Estado de México, pero el vehículo se encontraba vacío, por lo que alertó que existe un alto riesgo ya que las sustancias que se encontraban en su interior puede generar desastres fatales si se inhalan o se absorben por la piel.
 De acuerdo con los datos difundidos, la policía del Estado de México y las policías municipales  en conjunto con la Guardia Nacional se encuentran en constantes recorridos y vigilancias por caminos, carreteras, bodegas, baldíos y negocios donde podrían comercializarse las sustancias robadas.
Los servicios de salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, estan preparados ante cualquier contingencia que pudiera  surgir de los productos químicos robados.
La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población que, en caso de localizar las sustancias o actos sospechosos con sustancias químicas se aleje de inmediato y se dé aviso a las autoridades, a través del numero de emergencias (911) o al 722 480 9895 y al 722 215 0115, extensiones 402 y 440.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *