Home Chiapas Propondrán a AMLO agenda forestal 2018-2024 para Chiapas

Propondrán a AMLO agenda forestal 2018-2024 para Chiapas

Propondrán a AMLO agenda forestal 2018-2024 para Chiapas
0
0
* Anuncian la Quinta Sesión Estatal, “El Manejo Forestal y Desarrollo Rural ante el Cambio Climático”
Edwin González/Muralchiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de noviembre de 2018 (muralchiapas.com).- Asociaciones civiles y ambientales, académicos  y prestadores de servicios, presentarán a la administración del próximo presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador (AMLO), la agenda de desarrollo forestal territorial con gestión integral de cuencas Chiapas 2018-2024.
La intensión de este proyecto de trabajo sexenal es que en las áreas bosques y selvas de la entidad se trabaje de una manera sustentable, con producción forestal y reducir el impacto que causa la ganadería y agricultura en un estado con grandes recursos naturales.
En el marco de la Quinta Sesión Estatal, “El Manejo Forestal y Desarrollo Rural ante el Cambio Climático”, la asociación Bosques y Gobernanza anunció que la agenda forestal abarcará los puntos de producción y productividad que atienda la tala ilegal, restauración, economía forestal, organización y fomento; normatividad y seguimiento de resultados.
El presidente de Bosques y Gobernanza A.C., René Gómez, explicó que la intensión es que el próximo dirigente del país integre a su propuesta de sembrar un millón de hectáreas de árboles forestales y frutales  la agenda forestal pues sería un apoyo integral a la economía de la entidad y al medio ambiente.
Por su parte Nancy Gabriela Guillén, integrante de la asociación civil, anunció que será a las nueve de la mañana del miércoles 28 de noviembre cuando se iniciará la quinta sesión estatal de desarrollo forestal en el hotel Casa Kolping que se ubica en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *