Home Chiapas Promoverá UNACH políticas y acciones destinadas a recuperar espacios para la divulgación de la cultura

Promoverá UNACH políticas y acciones destinadas a recuperar espacios para la divulgación de la cultura

Promoverá UNACH políticas y acciones destinadas a recuperar espacios para la divulgación de la cultura
0
0

•    Resalta el rector Carlos F. Natarén Nandayapa la importancia de la formación integral de los jóvenes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La recuperación de espacios culturales y el establecimiento de una política de divulgación en este rubro, forman parte de las acciones que impulsará la actual administración de la UNACH, señaló el rector Carlos F. Natarén Nandayapa.

Indicó  que las tareas citadas contribuirán a la formación integral de los alumnos del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura (CEUNACH), además de todos aquellos que se encuentran inscritos en los distintos programas académicos que la Universidad ofrece en el estado.

En el evento realizado en las instalaciones del auditorio los Constituyentes, Natarén Nandayapa comentó que estos espacios deben ser abiertos a todos los integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, para el disfrute de ellas.

Ante los docentes, administrativos y padres de familia que disfrutaron del talento de los alumnos de la Licenciatura en Danza, expresó que es muy importante contar con lugares que permitan observar diversas manifestaciones culturales, pues esto amplía la visión de las personas, además de gozar del baile, el movimiento y la música en forma práctica.

Previo a este mensaje que marcó el inicio oficial del actual ciclo escolar para los alumnos de la licenciatura en Danza, Natarén Nandayapa fue testigo de una muestra del talento de los jóvenes que cursan este programa de estudio, quienes bailaron al ritmo de los sones de Veracruz.

Complementaron está presentación  con los sones de Jalisco, las alegres polkas norteñas, además de dar una muestra de la técnica de danza contemporánea sobre el escenario de este emblemático espacio universitario.

En este marco, la directora del CEUNACH, Aurora Oliva Quiñones, destacó la importancia de la profesionalización, desde el ámbito universitario, de las carreras artísticas en particular de la licenciatura en danza.

Afirmó que de este Centro, que actualmente cuenta con 48 estudiantes, egresan profesionales no solamente expertos en técnicas dancísticas, sino también estudiosos de las mismas, investigadores y divulgadores culturales, lo que le permite a quienes cursan está licenciatura, una amplia gama de posibilidades en su desarrollo profesional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *