Home México Profeco multa aerolíneas por faltas a las nuevas regulaciones

Profeco multa aerolíneas por faltas a las nuevas regulaciones

Profeco multa aerolíneas por faltas a las nuevas regulaciones
0
0

* 22.4 millones es el total en multas a cinco aerolíneas que operan en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tomó cartas en el asunto multando a cinco aerolíneas con la suma de 22.4 millones después de una serie de denuncias de usuarios a quienes se les cobró la primera maleta documentada y fueron aplicadas al concluir una investigación iniciada en abril pasado.

Los montos de las sanciones que impuso la Profeco en cada caso fueron por 6.3 millones de pesos para Aeroméxico, 5.1 millones para Interjet, 4.5 millones a Volaris, 4.2 millones para VivaAerobus y 2.3 millones de pesos a JetBlue Airways. Además se determinó que las aerolíneas sancionadas han incurrido en delitos como publicidad engañosa, discriminación, clausulas abusivas y otros actos que van en contra de los derechos de los pasajeros.

En el contexto de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y su reglamento, se ha permitido que los consumidores conozcan y hagan valer sus derechos con mayor eficiencia.

Durante los primeros meses del 2017, las quejas contra aerolíneas en el país aumentaron 42.6% con respecto al mismo periodo del 2016 según la Profeco. Durante los dos primeros meses del año, 505 usuarios presentaron reclamos. El 30% de los reclamos se debieron a negativas para entregar el producto o servicio, y el 17% por negarse a cambios o devolución; en general, la mayoría de los inconvenientes están relacionados con equipaje, cancelación de vuelos y sobreventa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *