* Madres y padres protestaron para exigir el cierre de sus instalaciones ubicadas frente a una primaria por la contaminación.
Redacción / Alfaro Noticias
Madres y padres de familia y vecinos de la colonia El Relicario, en Huixtla, denunciaron la operación de un criadero de cerdos y una cartonera frente a la escuela primaria Leona Vicario. Señalaron que la actividad provoca olores fétidos y contaminación que afecta directamente a los estudiantes.
Los inconformes explicaron que desde hace meses han solicitado a las autoridades municipales y sanitarias la clausura o reubicación del lugar, pues varios niños han presentado problemas gastrointestinales.
Aseguraron que la dueña del criadero ha hecho caso omiso a sus peticiones, al igual que las instancias locales, pese a que esta actividad ya había sido clausurada en administraciones anteriores.
Ante la falta de respuesta, padres y vecinos bloquearon el acceso a la escuela como medida de presión y advirtieron que, de no atenderse su petición, tomarán acciones más contundentes.
Pidieron al ayuntamiento de Huixtla y a la jurisdicción sanitaria dar seguimiento al caso, al considerar que el criadero representa un riesgo para la salud y el bienestar de la comunidad escolar.