Home México Primordial el fortalecimiento de Órganos Constitucionales Autónomos: Senado

Primordial el fortalecimiento de Órganos Constitucionales Autónomos: Senado

Primordial el fortalecimiento de Órganos Constitucionales Autónomos:  Senado
0
0

· Eduardo Ramírez, sostiene reunión con la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra. 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, destacó la importancia del fortalecimiento de los Órganos Constitucionales Autónomos, toda vez que representan el equilibrio del Estado mexicano, imprescindible en toda democracia. 

Ello, en el marco de la reunión que sostuvo con la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena.

En este sentido, Ramírez Aguilar se pronunció por la necesidad de la autonomía de las instituciones, para conservar y sostener los contrapesos de la vida pública de nuestro país. 

El legislador chiapaneco manifestó que son Órganos Constitucionales independientes y especializados, al servicio de la ciudadanía, pero sobre todo que garantizan un estado de leyes.

“La República se construye en función de instituciones fuertes, como el INAI, que se sostienen en la Constitución Política de México y gracias a la consolidación de la democracia en nuestro país”, señaló. 

Finalmente, dijo que el INAI representa una herramienta para la transparencia y el acceso a la información de las y los mexicanos, que tienen derecho a conocer de los asuntos de las instituciones y los funcionarios públicos. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *