Home Columnas PRI: enemigo íntimo / De Primera Mano

PRI: enemigo íntimo / De Primera Mano

PRI: enemigo íntimo / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

En estos tiempos en que los partidos políticos, particularmente el PRI, se encuentran completamente desacreditados ante los ciudadanos, en el Revolucionario Institucional tabasqueño parece que no valoran que su candidata mantiene una trayectoria irreprochable de más de un cuarto de siglo.
Con 56 años de edad, Georgina Trujillo Zentella empezó a militar en el tricolor desde 1982; desde entonces no ha cambiado de instituto, y tampoco ha participado en actos en contra de él, lo que no es común ahora que los políticos saltan de cargo en cargo con la cruz de la ceniza de la traición cincelada en la frente.
Entre sus cargos partidistas se encuentra la presidencia de la fundación Colosio  y la dirigencia del comité directivo estatal; también ha sido delegada general del CEN tricolor en Campeche, Querétaro y Tlaxcala, así como delegada especial en Guanajuato, Jalisco y en el municipio mexiquense de Ecatepec.
En la dirigencia nacional fue secretaria de Programa de Acción y Gestión Social; asimismo, secretaria regional de la cúpula en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
En 2012 fue coordinadora regional de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en la cuarta circunscripción electoral.
En la administración de la entidad ha sido directora estatal de Turismo; delegada federal de Turismo en el estado, titular del Centro INAH y coordinadora por Tabasco del programa Mundo maya.
Además ocupó la coordinación general de asesores de la gubernatura.
Dentro de la administración de la república ocupó la subsecretaria de Desarrollo Agrario de la SEDATU.
Entre sus puestos de elección popular se encuentran la presidencia municipal de Centro y una senaduría; además fue diputada local y federal por la vía de la representación proporcional.
Con 28 años en la política, la hija del ex gobernador Mario Trujillo García mantiene el récord de no haber sido acusada de participar en actos de corrupción.
Ese hecho debería hacer la diferencia en las elecciones del 1 de julio, pero su partido arrastra una mancha negativa.
Peor aún: algunos priístas que no quieren vivir en el error de quedarse fuera del presupuesto, están sumándose a otros partidos como Morena y el PVEM para agarrar hueso, lo cual continúa hundiendo al que fuera todopoderoso partido tricolor.

MÁS DE LO MISMO

Periodista de izquierda, René Alberto López asegura en su columna de ayer:
“La reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a suelo choco dejó una señal deprimente a quienes desde hace años desean un cambio verdadero.
“Reunirse con los empresarios David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Ignacio Cobo González, Ignacio Rubio Ruiz, Sergio Cruces Galán, Arcadio León Estrada, Gerardo Ordóñez Izundegui, Andrés Escudero Aguilar, entre otros, no es ningún cambio, por el contrario, resulta más de lo mismo”.
La columna Franja sur del colega René Alberto fue tema de debate en redes sociales, y aunque algunos quisieron usarla para desmerecer al candidato presidencial de Morena, se trata de un texto en el que prevalece el análisis y no la diatriba como todo argumento.

PARA SU INFORMACIÓN…

UN DIARIO DE la Ciudad de México explora la posibilidad de establecer una edición local en Tabasco, en un intento más por involucrar al Edén en la agenda nacional. No es la primera vez que un rotativo impreso en la metrópoli prueba suerte aquí, partiendo del hecho de que desde a finales de los ochenta políticos chocos incursionan en la política nacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *