Home Chiapas Prevención del delito en materia de seguridad pública: Ricci Diestel

Prevención del delito en materia de seguridad pública: Ricci Diestel

Prevención del delito en materia de seguridad pública: Ricci Diestel
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- El gobierno del Estado de Chiapas, ha hecho un trabajo preponderante a favor de la justicia, atendiendo el tema de los derechos de las mujeres y la prevención en la incidencia de delitos, dejando en claro que esto es una prioridad del gobierno de la cuarta transformación, dijo la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

En el acto protocolario de instalación de dicha comisión, dijo que la agenda legislativa se basará en ejes rectores como el diagnóstico de los cuerpos policíacos, gestionar y aprobar mayores recursos para ellos, fortalecer la cooperación interinstitucional con instancias nacionales e internacionales, dar seguimiento a resultados basados en las mesas de seguridad, modificar las leyes para fortalecer a los cuerpos policíacos.

El diputado Agustín Ruíz Mendoza, reconoció el trabajo de cada uno de los cuerpos policíacos comandados por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, anexó que los presidentes municipales hagan caso a la ley y nombren de acuerdo a los reglamentos a sus directores de las policías, de tal suerte que cumplan con esos requisitos.

El legislador Jorge Luis Villatoro Osorio, llamó a los 123 ediles para que se capaciten en todos los temas y en particular en seguridad, subrayó que se dé prioridad al tema de la prevención.

 Así también el diputado Carlos Morelos Rodríguez, dijo que, si hay paz, hay seguridad y con ello, desarrollo, por lo que destacó el trabajo en estos 3 años de gobierno del mandatario Rutilio Escandón Cadenas para atender el tema en beneficio de la sociedad.

En su momento la legisladora Sandra Herrera Domínguez, habló de fortalecer las mesas de seguridad en los municipios, así como ver por temas inherentes como tránsito y transporte, evitar impunidad, urgió hacer más para la seguridad, si todos se suman, se ayudará al gobierno en este tema.

Finalmente, el diputado Rubén Zuarth Esquinca, indicó que priorizará las coincidencias porque la paz y seguridad es un tema importante, la seguridad humana, pública y ciudadana es lo que ellos están observando por el bien de todos, enfatizando siempre en los derechos humanos.

Hizo uso de la palabra, la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, dijo ante los presentes que la seguridad es un mandato constitucional, por eso adelantó que se seguirá trabajando en la prevención y seguridad, y reiteró a los diputados la disposición de trabajar juntos por Chiapas.

Por último, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; llamó también a los presidentes municipales a seguir la línea de acción del gobernador como es la prevención, subrayó que cuando inició este gobierno encontró a la policía por demás mal calificada, hoy las condiciones son otras.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *